NOTICIAS

Francia prevé peor escenario respecto a suministro energético ruso

ministro finanzas Francia
París, 7 mar (Prensa Latina) El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, señaló hoy que considera la opción de un corte total del suministro de gas ruso, una eventual contra-sanción con severas consecuencias en el ámbito energético para Europa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   Aunque Francia depende menos del gas ruso que la Unión Europea en general, un 20 y un 40 por ciento, respectivamente, el impacto sería doble, por el aumento de la factura energética de las personas y del déficit fiscal para paliarlo.

   Mi responsabilidad es preparar todos los escenarios, incluyendo el corte total y el incremento de los precios, declaró el ministro al canal BFM TV.

   Según Le Maire, existe incertidumbre sobre la respuesta de Moscú, que enfrenta sanciones de Occidente por la operación militar lanzada contra Ucrania el 24 de febrero, argumentada con la necesidad de proteger a civiles en Donetsk y Lugansk de ataques de fuerzas reaccionarias de Kiev.

   La exclusión del sistema de comunicaciones financieras Swift, la prohibición de vuelos y las acciones contra empresarios y políticos, forman parte de las medidas para afectar a Rusia, que denuncia el uso de Ucrania como nueva arma para ampliar la presencia de la OTAN en el este europeo.

  De acuerdo con Le Maire, el gobierno francés desembolsará este año 22 mil millones de euros para proteger a los consumidores frente al alza de la factura energética, lo cual agravará el déficit.

   Más temprano, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, reconoció la dependencia del gas ruso en Europa y calificó de esencial la importación del mismo.

   No tenemos de momento cómo asegurar con otra fuente la calefacción, la movilidad, la transportación y la industria, admitió.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES