viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia ronda 80 por ciento de población inmunizada contra Covid-19

París, 7 mar (Prensa Latina) Francia tiene al 79,4 por ciento de la población con un esquema completo de vacunación contra la Covid-19 (dos dosis), enfermedad que cede cada vez más terreno, señaló hoy una autoridad de salud.

   En su actualización diaria sobre la pandemia, la entidad Salud Pública Francia precisó que ocho de cada 10 de los alrededor de 67 millones de franceses cuenta con al menos una inyección recibida.

   Respecto a la dosis de refuerzo frente a la Covid-19, el 58,2 por ciento la recibió.

   El gobierno prevé reducir en las próximas semanas el rigor del uso del pase de vacunación, ante los progresos en el combate a la enfermedad, que en dos años es responsable de casi 140 mil muertes en el país.

   La propia fuente registró en las últimas 24 horas 14 mil 496 nuevos contagios y 176 decesos.

   Los principales indicadores continuaron a la baja, con una incidencia de 537 casos por 100 mil habitantes y tasas de reproducción de la enfermedad de 0,63 y de positividad de las pruebas de diagnóstico de un 18,4 por ciento.

   Respecto a los hospitales, Salud Pública Francia reflejó 22 mil 208 ingresados, 45 menos que los informados ayer, y dos mil 89 pacientes en cuidados intensivos, 10 más.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.