NOTICIAS

Fuerza aérea apoyará preparativos para elecciones en Angola

Luanda, 7 mar (Prensa Latina) Medios de la fuerza aérea en Angola ayudarán al registro de los votantes en zonas intrincadas y de difícil acceso con vistas a las próximas elecciones generales, destacó hoy el diario Jornal de Angola.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A partir del 15 de marzo, la provincia de Cuando Cubango, en el extremo suroriental del país, recibirá el apoyo de dos helicópteros para que los funcionarios de la Administración del Territorio puedan llegar a las zonas más alejadas de la ciudad capital, Menongue, ejemplificó el medio en su edición digital.

Según el rotativo, la información fue avanzada por el director de Registro y Modernización Administrativa de Cuando Cubango, Nelson Armando, quien confirmó el trabajo conjunto de los militares y los equipos móviles de inscripción en las demarcaciones remotas.

De tal forma, esperan eliminar las dificultades en municipios como Mavinga, Rivungo, Dirico, Calai, Cuangar y Nancova, e imprimir mayor dinamismo al proceso de registro oficioso de los electores, cuyo plazo nacional vencerá el 31 de marzo.

Además del respaldo con el transporte aéreo, las autoridades anunciaron la capacitación de más operadores para fortalecer las brigadas de registro, indicó la reseña mediática.

En un reciente encuentro con representantes de los partidos políticos, el director nacional del Ministerio de Administración del Territorio (MAT), Fernando Paixão, señaló que las mayores dificultades para la actualización de los datos estaban en las provincias de Uíge, Malanje, Moxico y Cuando Cubango.

Al decir del funcionario, el MAT, con la colaboración del Ministerio de Defensa, está haciendo todo lo posible para llegar a las áreas de difícil acceso a fin de asegurar los derechos de los ciudadanos al sufragio.

También el Gobierno corroboró el avance del proceso en el exterior, pues por primera vez los angoleños residentes en el extranjero tendrán la oportunidad de participar en los comicios del país.

De acuerdo con estimaciones preliminares, alrededor de 12 millones de ciudadanos podrían conformar el padrón definitivo para las elecciones generales, que tendrán lugar en el mes de agosto.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES