NOTICIAS

Gobierno alemán considera vital para Europa importar energía de Rusia

canciller-aleman
Berlín, 7 mar (Prensa Latina) Es imposible para Europa garantizar el suministro de combustibles que necesita sin contar con las importaciones de energía desde Rusia, advirtió hoy el canciller federal germano Olaf Scholz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe del gobierno alemán se opuso de esa forma a la intención de Estados Unidos y algunas naciones de la Unión Europea (UE) de suspender la compra de recursos energéticos rusos, en respuesta al inicio por el Kremlin de una operación militar especial en Ucrania.

Scholz afirmó en una declaración escrita, publicada este lunes en diversos medios informativos locales, que la compra de gas, petróleo y carbón a Rusia es esencial para garantizar la «vida diaria de los ciudadanos» en el denominado viejo continente.

«El suministro de energía para la producción de calor, movilidad, electricidad e industria en Europa no puede garantizarse por el momento de otra manera», enfatizó el mandatario, quien aseguró que su Gobierno trabaja «para encontrar alternativas».

Varios ministros germanos también se pronunciaron contra esas medidas, entre quienes se encuentran la titular de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock; el de Economía, Robert Habeck; y el de Finanzas, Christian Lindner.

Baerbock señaló en una entrevista divulgada por la cadena de radio y televisión ARD que sería contraproducente cortar las compras de ese suministro energético si luego «en tres semanas descubrimos que en Alemania solo tenemos electricidad para algunos días «.

Un reciente sondeo del Instituto Yougov publicada en el diario «Handelsblatt», indicó que un 30 por ciento de los encuestados estaba «completamente a favor», de cesar la compra de combustibles a Rusia, mientras un 24 por ciento dijo estar «más bien a favor».

Sin embargo, un 36 por ciento dijo estar en contra de esa medida coercitiva, en tanto un 10 por ciento de los entrevistados se negó a responder a esa encuesta, indicó la fuente.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES