NOTICIAS

Hallan bomba estadounidense en provincia vietnamita de Quang Binh

Hanoi, 7 mar (Prensa Latina) Por segunda vez en cuatro días, en la central provincia vietnamita de Quang Binh fue encontrada una enorme bomba estadounidense que aún conservaba su poder destructivo, informó hoy el Comando Militar del territorio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De 230 kilogramos de peso, el artefacto fue descubierto fortuitamente durante la construcción de un edificio en un área densamente poblada de Dong Hoi, la capital, pues justo al lado hay un mercado popular donde siempre hay miles de personas.

La policía local estableció un cordón de seguridad en el lugar y, avisado de inmediato, un equipo de zapadores movió la bomba a un polígono donde fue desactivada.

Junto con la provincia de Quang Tri, la de Quang Binh es una de las más infectadas con bombas y minas porque marcaban la frontera entre el norte y el sur de Vietnam durante la guerra contra el invasor estadounidense.

Pero en el país son frecuentes los incidentes, mortales o no, con los llamados UXO (del inglés unexploded ordnance, municiones sin explotar), pues cerca de la quinta parte de su superficie está contaminada con dispositivos de ese tipo.

Estados Unidos utilizó más de 15 millones de toneladas de bombas y minas en Vietnam, cuatro veces más que en la Segunda Guerra Mundial, a resultas de lo cual esta es una de las naciones más expuestas a desgracias originadas por tales medios.

Aunque la guerra terminó en 1975, las municiones que no explotaron entonces han matado a más de 42 mil personas y herido a unas 62 mil, muchas de las cuales quedaron físicamente incapacitadas. jf/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES