NOTICIAS

Indonesia recibió a primeros turistas extranjeros sin cuarentena

Yakarta, 7 mar (Prensa Latina) La isla turística de Bali recibió hoy a sus primeros turistas extranjeros bajo reglas relajadas sobre el coronavirus que ya no requieren cuarentena, como parte de una reducción de las restricciones en Indonesia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo un programa piloto, los turistas completamente vacunados ahora pueden saltarse una cuarentena obligatoria de tres días, aunque deben permanecer en la isla durante cuatro noches.

Dado que el turismo normalmente representa más del 50 por ciento de la economía de Bali, muchos en la isla estaban desesperados por ver un retorno más rápido de turistas, particularmente luego que algunos países vecinos hicieran concesiones.

Conocido por el surf, los templos, las cascadas y la vida nocturna, Bali atrajo a 6,2 millones de visitantes extranjeros en 2019, antes del comienzo de la pandemia.

Aunque comenzó a abrirse a los turistas extranjeros en octubre pasado, el destino más popular de Indonesia recibió solo un goteo de visitantes, desalentados por la necesidad de la cuarentena y otras reglas.

Según el Ministro Coordinador de Asuntos Marítimos e Inversiones, Luhut Pandjaitan, si el programa piloto funciona bien, todos los visitantes extranjeros que ingresen a la nación del sudeste asiático ya no tendrán que permanecer en cuarentena a partir del 1 de abril o antes.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES