martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inicia en Ecuador debate de proyecto de Ley de Inversiones

Quito, 7 mar (Prensa Latina) La Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento de Ecuador inició hoy el debate del proyecto de Ley para Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación Digital.

La propuesta presentada por el gobierno nacional fue calificada como urgente en materia económica.

Daniel Noboa, presidente de la mesa legislativa, indicó que la normativa es oportuna para el país.

A su juicio, está en las manos de la Asamblea Nacional sacar adelante el proyecto con las observaciones necesarias en beneficio de todos los ecuatorianos.

El texto consta de más de 260 artículos y aborda puntos que el ejecutivo estima esenciales para atraer la inversión nacional e internacional como las asociaciones público-privadas, el régimen de zonas francas, el fortalecimiento del mercado de valores, el impulso de la transformación digital y las reformas para promover el desarrollo en general.

Durante el debate los legisladores coincidieron en que la ley es algo positivo y necesario, pero la redacción del texto requiere establecer parámetros claros sin afectar el patrimonio del Estado por sobre los intereses privados.

Sobre el régimen de zonas francas, los asambleístas coincidieron en que el monto de inversión de un millón de dólares sugerido es muy alto y excluiría a las pequeñas empresas de los beneficios establecidos en la ley.

Pese a que el gobierno insiste en que la regulación será beneficiosa para el país, algunos sectores sociales y expertos la definen como privatizadora.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.