jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigan nuevas muertes violentas en ciudad portuaria de Ecuador

Quito, 7 mar (Prensa Latina) La Policía Nacional de Ecuador investiga hoy una nueva balacera registrada en la ciudad portuaria de Guayaquil, la más violenta del país, que dejó siete fallecidos y varios heridos.

El incidente ocurrió en un sector identificado como Las Malvinas, cuando sujetos armados con fusiles dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en la vía pública.

Según indicó la Policía, se desplegaron unidades especializadas, investigativas y de inteligencia para dar con los responsables del hecho.

Medios locales de prensa precisaron que seis personas murieron en el lugar y una en un centro de salud al cual fue trasladado.

Entre las víctimas había al menos dos mujeres.

En el marco de la investigación se recogieron al menos 60 indicios balísticos y datos extraoficiales señalan que al menos cinco de los baleados tenían antecedentes penales por porte de armas y tráfico de drogas.

La ciudad de Guayaquil registra desde inicios de este año más de 200 muertes violentas, pese al reforzamiento de la presencia de agentes del orden y militares, para garantizar la seguridad ciudadana.

De acuerdo con el gobierno, la situación actual está relacionada con el incremento del combate al narcotráfico y con las acciones emprendidas para desmantelar a las organizaciones transnacionales.

Entre las iniciativas para frenar la violencia a nivel nacional está un proyecto de ley orgánica que regula el uso legítimo de la fuerza por parte de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

La propuesta legal está en manos de la Asamblea Nacional.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.