NOTICIAS

Investigan nuevas muertes violentas en ciudad portuaria de Ecuador

Quito, 7 mar (Prensa Latina) La Policía Nacional de Ecuador investiga hoy una nueva balacera registrada en la ciudad portuaria de Guayaquil, la más violenta del país, que dejó siete fallecidos y varios heridos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El incidente ocurrió en un sector identificado como Las Malvinas, cuando sujetos armados con fusiles dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en la vía pública.

Según indicó la Policía, se desplegaron unidades especializadas, investigativas y de inteligencia para dar con los responsables del hecho.

Medios locales de prensa precisaron que seis personas murieron en el lugar y una en un centro de salud al cual fue trasladado.

Entre las víctimas había al menos dos mujeres.

En el marco de la investigación se recogieron al menos 60 indicios balísticos y datos extraoficiales señalan que al menos cinco de los baleados tenían antecedentes penales por porte de armas y tráfico de drogas.

La ciudad de Guayaquil registra desde inicios de este año más de 200 muertes violentas, pese al reforzamiento de la presencia de agentes del orden y militares, para garantizar la seguridad ciudadana.

De acuerdo con el gobierno, la situación actual está relacionada con el incremento del combate al narcotráfico y con las acciones emprendidas para desmantelar a las organizaciones transnacionales.

Entre las iniciativas para frenar la violencia a nivel nacional está un proyecto de ley orgánica que regula el uso legítimo de la fuerza por parte de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

La propuesta legal está en manos de la Asamblea Nacional.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES