viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán fomenta proyecto de reforestación Cinturón Verde (+Fotos)

Teherán 7 mar (Prensa Latina) El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, inauguró la extensión del proyecto de reforestación Cinturón Verde, de mil 250 hectáreas y localizado en la franja montañosa del norte de esta capital, destacó hoy la Agencia IRNA.

Raisi plantó un almendro en la cordillera norte de Teherán, siguiendo la tradición de cada año y acorde a la Semana de los Recursos Naturales, iniciada la víspera, refirió el medio noticioso.

Las siembras de los últimos años se corresponden con especies nativas, tolerantes a la sequía, y en las alturas superiores a los mil 800 metros, entre las que resaltan plantaciones de trementina persa, espino y fresno común.

Al presente, el riego de buena parte del cinturón verde de Teherán se realiza con el empleo de aguas residuales purificadas de la ciudad y, en un futuro próximo, se proyecta utilizar similar método para todos los bosques del país.

El proyecto, iniciado en 1986, contempla la recuperación de 50 mil hectáreas de bosques de las cuales fueron plantadas más de 41 mil 500, según publicaciones con cierre en abril de 2019.

Los registros de área verde per cápita de la capital crecieron de un metro cuadrado antes del triunfo de la Revolución Islámica (1979) hasta superar los 16,25 metros en el inicio de la década de 2020.

Según reportes de expertos observadores civiles y ambientales, el cinturón verde, una vez completado, tendrá un efecto importante en la purificación del aire y en sentido general mejorará el medio ambiente de la capital del país.

Antes de la llegada del año nuevo iraní, millones de ciudadanos siembran árboles para dar la bienvenida a la primavera, al tiempo que realizan acciones de concienciación pronaturaleza en la semana nacional de los Recursos Naturales que celebran hasta el 13 de marzo.

jf/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.