viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes a Rusia

Tokio, 7 mar (Prensa Latina) El gobierno japonés recomendó hoy a sus nacionales evitar los viajes a Rusia por cualquier motivo mientras ocurre el conflicto armado en Ucrania.

Como parte de la advertencia, solicitó además a sus ciudadanos en Rusia que abandonen el país lo antes posible en un vuelo comercial.

El anuncio responde al nivel tres de peligrosidad establecido por el Ministerio de Asuntos Exteriores nipón sobre la nación europea.

La Cancillería enumeró en su sitio web una serie de situaciones adversas para la viabilidad de los desplazamientos, como las prohibiciones de vuelo sobre los espacios aéreos de los estados europeos a las aerolíneas rusas y la recíproca respuesta de Moscú.

Los medios para salir de Rusia están “severamente restringidos” y eso dificulta la obtención de boletos de avión, cuyos precios “se han disparado”, precisa el comunicado oficial.

El texto también señala que se espera un impacto mayor de las sanciones económicas, las cuales comenzaron a afectar la vida de los ciudadanos rusos y podrían producir “diversas situaciones tensas en la futura estancia” dentro de ese país.

Al respecto, el organismo mencionó que las principales compañías estadounidenses de tarjetas de crédito, VISA y Mastercard, anunciaron la suspensión de sus operaciones en Rusia.

Sobre la zona fronteriza ruso-ucraniana el nivel de peligrosidad es cuatro, que recomienda la evacuación inmediata.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.