NOTICIAS

Llama López Obrador evitar violencia en México por el Día de la Mujer

México, 7 mar (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy a evitar la violencia mañana por el Día Internacional de la Mujer y denunció preparativos con ese objetivo por opositores a su Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su conferencia de prensa matutina diaria en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que tienen información de que se están preparando con mazos, bombas caseras, spray y otros instrumentos de agresión para usarlos mañana en otro acto de máxima violencia y presentar una mala imagen del ejecutivo.

Denunció que «eso no es defender a las mujeres sino manifestaciones en contra nuestra, contra la transformación y, por lo tanto, es expresión totalmente política de quienes supuestamente enarbolan la igualdad de género de una forma malintencionada y mentirosa».

Dijo que esos mismos grupos proclaman una pretendida igualdad social y ante Dios, pero olvidan la diferenciación social a la que ellos mismos han contribuido con el saqueo, la corrupción y la explotación de las propias mujeres.

Expresó que esos grupos políticos no están pensando en combatir la pobreza ni lograr la igualdad económica y social que tiene el mismo rango que la de género y la misma fuerza ante la ley y la justicia.

Repitió su llamado para que las manifestaciones de mañana sean pacíficas y no se caiga en la provocación de la violencia, «y lo digo con claridad para que no utilicen a quienes luchan legítimamente a favor de las mujeres».

Hay detrás, insistió, grupos con otros fines políticos que buscan enfrentarnos, que quisieran vandalizar el Palacio Nacional y la catedral para provocar la imagen de un México en llamas, porque no están de acuerdo con la transformación que llevamos a cabo, y usan para ello a periódicos como Financial Times y Reforma y a periodistas pagados para que denigren a este gobierno.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES