NOTICIAS

Llaman a fortalecer la ética en congreso de socialistas venezolanos

Caracas, 7 mar (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, llamó hoy al fortalecimiento de la ética socialista entre quienes ocupan responsabilidades dentro del Estado, en pos de avanzar en la construcción de una sociedad equitativa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir ante la sesión plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el titular del poder legislativo aseveró que el compromiso de la Revolución bolivariana es acompañar al pueblo “en sus luchas y sus dolores”.

En tal sentido, el también integrante de la dirección nacional del PSUV manifestó que los cargos públicos constituyen un deber y no un privilegio; “quienes no acompañen al pueblo en sus luchas y dolores deben ser catalogados y tratados traidores a la patria”, subrayó.

Rodríguez aseguró que la mayor organización el PSUV no permitirá actos de corrupción en el seno de su militancia, y quienes incurran en faltas a la ética del Partido, “estén donde estén, deben ser severa y duramente castigados”, señaló.

Al respecto, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, manifestó que la lucha contra los corruptos y burócratas debe ser el sentimiento de cada uno de los militantes de la denominada tolda roja.

“Condenar cualquier hecho de corrupción es un valor inherente a un revolucionario, quien participa en un hecho de corrupción es una desviación ética, no es revolucionario”, indicó Cabello.

Agregó que el PSUV es un partido de iguales, con las mismas responsabilidades y valor histórico, por lo cual desde la dirección nacional se ha convocado a recrudecer el enfrentamiento a grupos que pretenden, desde lo interno, torpedear el proceso revolucionario.

El magno evento de los socialistas venezolanos se extenderá hasta este martes, con una agenda centrada en la formación de nuevos liderazgos y el enfrentamiento a la corrupción, el burocratismo y la indolencia en los espacios de gobierno.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES