jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lucha anticorrupción centra debates del VcCongreso del PSUV

lucha-anticorrupcion-centra-debates-del-vccongreso-del-psuv
Caracas, 7 mar (Prensa Latina) La lucha contra la corrupción y la ética revolucionaria centró hoy los debates de la tercera jornada del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el IV de la Juventud (Jpsuv).

“Condenar cualquier hecho de corrupción es un valor inherente a cualquier revolucionario, por eso quien tiene funciones de cargos o responsabilidades en el PSUV, tiene que ser sometido a las más severas revisiones por parte del pueblo», señaló el primer vicepresidente de la organización Diosdado Cabello.

Al analizar el tema en la plenaria de este lunes, Cabello enfatizó que quien participa en un hecho de corrupción no puede ser llamado revolucionario, es un oportunista corrupto que busca lucrarse en el nombre del pueblo, de la Revolución.

Por otra parte, llamó a no subestimar la sabiduría del pueblo, haciendo referencia que hay quienes a estas alturas no entienden que el pueblo pide a gritos que lo dejen decidir.

En tanto, Jorge Rodríguez, dirigente del partido, al presentar su ponencia sobre el tema, asevreó que quien participa en cualquier hecho de corrupción no es revolucionario.

Subrayó, que los integrantes del PSUV que tienen cargos en el Gobierno tienen “un juramento de estar con nuestro pueblo, de acompañarlo en sus luchas y sus dolores”. Y continuó «no se puede ser un oligarca y decir que tienes conductas éticas. Por más que vayas a misa todos los domingos, no se puede».

En esa misma línea se pronunció el abogado y escritor venezolano Luis Britto García, cuanod expresó en el plenario, “quienes más hablan de ética, quienes más hablan de moral, quienes hablan de principios, son los que primero traicionan”.

Puntualizó que se pueden hacer todas las leyes sobre la honradez, la ética y los principios, pero si no está arraigado en la conciencia popular es difícil que esas leyes tengan el éxito y que se sancionen las infracciones.

Resaltó que la ética es fundamental para la transición y como constancia de eso están los estatutos que guían las acciones del PSUV.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.