NOTICIAS

Maduro destaca fortaleza del Partido Socialista Unido de Venezuela

Caracas, 7 mar (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro destacó hoy la fortaleza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en torno a los objetivos de defender la soberanía nacional y el sistema democrático del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario indicó que el V Congreso de la mayor organización política venezolana tiene el compromiso de escuchar al pueblo y mostrar la verdad a puertas abiertas.

“El PSUV es el partido del Socialismo del siglo XXI, construido para defender la patria, organizar al Poder Popular y garantizar la democracia protagónica; las razones de la fuerza que nos inspira en la lucha diaria. Somos una fuerza política poderosa”, enfatizó el dignatario.

Maduro recordó que la clave de una Revolución verdadera es saber renovarse y mejorar permanentemente; “vamos a un gran movimiento profundo y renovador”, indicó el jefe de Estado.

El también presidente del PSUV subrayó que el V Congreso de los socialistas venezolanos fue convocado para tocar varios temas sobre la ética y los valores revolucionarios frente a la corrupción y el burocratismo. Al intervenir en la jornada inaugural de la magna cita partidista, el mandatario venezolano subrayó como eje fundamental del trabajo político la importancia de profundizar en la ética y los valores revolucionarios.

En tal sentido, Maduro llamó a emprender un proceso de reflexión profunda sobre cómo los antivalores inciden en el ejercicio de la política de algunos funcionarios para dejarse llevar por el camino de las prebendas, los privilegios y la indolencia ante las problemáticas del pueblo.

Convocó además a realizar un Congreso de puertas abiertas para escuchar la verdad del pueblo y definir los lineamientos de la resistencia, el renacimiento y los cambios que necesita Venezuela para la consolidación del proyecto social.

Maduro insistió en el rol decisivo que le corresponde al Partido en la construcción del socialismo y la defensa de la nación, así como en la educación y organización del poder popular, con el fin de garantizar la democracia participativa y protagónica.

El mandatario manifestó que el renacer de la moral, el compromiso y la consciencia resultan temas fundamentales en la nueva etapa de transición a la sociedad socialista, basada en las denominadas 3R.Nets, dígase resistencia, renacimiento y revolución.

Las sesiones y reuniones de las ocho mesas de trabajo del V Congreso del PSUV se extenderán hasta el martes 8 de febrero.

jcm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES