NOTICIAS

Matanzas reunirá a estrellas del béisbol de Cuba

semana-beisbolera-de-haarlem-abre-sus-puertas-a-cuba
La Habana, 7 mar (Prensa Latina) Matanzas acogerá el Juego de las Estrellas de la 61 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, como premio al sólido desempeño deportivo que exhibe hoy su plantel en el torneo de marras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La esperada actividad, que reunirá a los peloteros más impactantes en los primeros dos meses de la lid, colmará de astros el estadio Victoria de Girón el sábado 19 y el domingo 20 de marzo.

Tales días dejarán disímiles opciones para los amantes de la disciplina de las bolas y los strikes, con las pruebas individuales –entre ellas el derby de jonrones-, y como plato fuerte el tope Occidentales versus Orientales, cuando todavía se valora la posibilidad de organizar el desafío entre veteranos.

En conferencia de prensa celebrada en el estadio Latinoamericano, de esta capital, la noticia generó controversias, razón por la cual el comisionado Juan Reinaldo Pérez expuso que la elección se sustentó en los resultados de los Cocodrilos en la actual contienda, sin obviar la estabilidad de los últimos eventos.

Varios especialistas y seguidores (en redes sociales) mostraron insatisfacción, pues entienden que las provincias de Villa Clara y Mayabeque -fueron las otras evaluadas junto a Sancti Spíritus- tenían más elementos a su favor para obtener la sede de la convocatoria.

No obstante, Pérez argumentó que «los análisis arrojaron que Matanzas cumple los indicadores establecidos», pero, a su vez, destacó los avances alcanzados por los restantes territorios.

En torno a la polémica, baste de decir que la tropa villaclareña del mentor Pedro Jova llegó a hilvanar 10 victorias consecutivas, ostenta balance de nueve triunfos y un revés en los últimos enfrentamientos y acompaña a Matanzas en el segundo puesto de la clasificación general, con 18-11, cuyo líder es Mayabeque.

El actual certamen del país caribeño comenzará mañana nuevos cotejos particulares y, justamente, el “dual meet” Villa Clara-Ciego de Ávila capta la mayor atención, al tratarse de dos equipos que se encuentran en zona de acceso a los playoffs.

Además, pugnarán Cienfuegos-Sancti Spíritus, Isla de la Juventud-Santiago de Cuba, Industriales-Guantánamo, Pinar del Río-Holguín, Artemisa-Granma y Camagüey-Matanzas, mientras el cotejo Mayabeque-Las Tunas será reprogramado por casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en el primer referido.

Hasta el momento, Mayabeque lidera el ranking de la campaña, con foja de 19-10, por delante de Villa Clara, Matanzas, Santiago (18-12), Ciego de Ávila (17-13), Sancti Spíritus (15-14), Industriales (15-14) y Las Tunas (15-15) en los ocho lugares que dan boletos a la postemporada.

oda/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES