NOTICIAS

Notifican 12 muertos en Nigeria por accidente de tránsito

Abuja, 7 mar (Prensa Latina) Al menos 12 personas murieron y otra cifra similar resultó herida en un accidente de tráfico vehicular en la ciudad de Bauchi, norteño estado nigeriano de Yobe, divulgó hoy el Cuerpo Federal de Seguridad Vial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras señalar que los lesionados fueron traslados a un hospital cercano al lugar de la tragedia, la entidad indicó a través de un comunicado que el percance, ocurrido en la autopista Bauchi-Potiskum, implicó a un autobús de la empresa transportista Borno Express y dos automóviles.

Según el documento, como consecuencia del percance fallecieron nueve hombres, una mujer y dos niños, en tanto resultaron lesionados tres del sexo masculino, seis féminas y tres menores.

La autoridad vial atribuyó el accidente al exceso de velocidad y al adelantamiento indebido por parte de los medios de transporte involucrados en el incidente.

En Nigeria, donde son frecuentes los accidentes de tránsito, suelen ocurrir también explosiones de camiones cargados con combustible por colisiones o volcamientos, lo cual se atribuye al mal estado de las carreteras o al no prestar la debida atención al control del vehículo por parte de choferes, entre otras causas.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES