NOTICIAS

ONU lamenta trágico hito de seis millones de muertes por Covid-19

muertes por covid
Naciones Unidas, 7 mar (Prensa Latina) La trágica pérdida de seis millones de personas debido a la Covid-19 es un doloroso recordatorio de que debe evitarse bajar la guardia contra la pandemia, afirmó hoy el secretario general de la ONU, António Guterres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el máximo representante de Naciones Unidas expresó que, en memoria de esas personas, “debemos avanzar más rápido para garantizar que todos, en todas partes, puedan acceder a vacunas y tratamientos”.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, la cifra de fallecidos a nivel global a causa de la Covid-19 alcanzó los seis millones este lunes.

Justo cuando la pandemia inicia su tercer año, tales datos subrayan que la crisis sanitaria está lejos de terminar, como señalan expertos de salud y epidemiólogos.

Estados Unidos registra la cifra oficial de muertos más alta del orbe, con cerca de un millón de víctimas mortales producto de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Asimismo, islas remotas del Pacífico, cuyo aislamiento las protegió durante más de dos años, ahora enfrentan sus primeros brotes y muertes, en medio de la propagación de la variante Ómicron.

La actual cifra de muertes debido a la Covid-19 en el mundo supera a las poblaciones de Berlín y Bruselas juntas, pero se estima que el número real resulta mucho mayor, pues gran cantidad de casos no se contabilizan debido a deficiencias de registros y pruebas.

El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia la ola global de contagios a causa del coronavirus SARS-CoV-2, un término que había dejado de emplear anteriormente en su medición de epidemias.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES