NOTICIAS

Organización de Cooperación Islámica abrió oficina en Afganistán

Kabul, 7 mar (Prensa Latina) La Organización de Cooperación Islámica (OCI), un organismo internacional que agrupa a 57 estados de confesión musulmana, abrió una oficina en Kabul, divulgó hoy la agrupación en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La sede fue inaugurada este domingo, una semana después de que el representante especial de la OCI para Afganistán, Muhammad Saeed Ayash, comenzara su misión en el país centroasiático.

Un comunicado de la OCI afirmó que la oficina supervisará las promesas hechas por los ministros de Asuntos Exteriores de la organización acerca de abordar la situación afgana.

También, coordinará las actividades humanitarias con las agencias internacionales para hacer frente a la crítica situación actual del pueblo afgano.

La organización, en una cumbre extraordinaria sobre esta nación, creó una cuenta bancaria exclusiva denominada Fondo Fiduciario Humanitario de Afganistán.

La sesión extraordinaria de los ministros de Asuntos Exteriores de la organización se celebró en Islamabad en diciembre del año pasado.

El sábado, el gobierno nigeriano aportó a la cuenta bancaria un millón de dólares para disminuir el sufrimiento del pueblo afgano.

Desde el ascenso al poder en Kabul del movimiento Talibán en agosto pasado, Afganistán necesita ayuda internacional urgente.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES