NOTICIAS

Partido Revolucionario Dominicano rechaza reforma a la Constitución

bandera-dominicana
Santo Domingo, 7 mar (Prensa Latina) El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó hoy la reforma a la Constitución que impulsa el gobierno y presentó oficialmente su retiro de la mesa del Consejo Económico y Social (CES) donde se discute el tema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según esa organización política, “no están dadas las condiciones para abocarnos a una reforma constitucional” debido al actual panorama social y económico.

Asimismo consideró como una una irresponsabilidad del liderazgo nacional someter al país a una reforma innecesaria la cual solo “nos distraería de la tarea realmente importante en estos momentos: superar la crisis”.

La propuesta hecha por el ejecutivo se refiere esencialmente al cambio en el sistema de elección del procurador general de la República, que ahora es designado por el presidente de la nación.

Sin embargo, el PRD consideró que la independencia y neutralidad política del Ministerio Público está garantizada en la Constitución, por lo cual no se requiere de una reforma para blindar ese órgano.

Con anterioridad a este pronunciamiento, el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuera del Pueblo expresaron sus criterios en esa misma línea y ambos también se retiraron de la mencionada mesa.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES