martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pianista británica Rachel Portman firma con Sony Classical

Rachel Portman
Londres, 7 mar (Prensa Latina) La aclamada pianista británica Rachel Portman firmó un contrato de exclusividad con el sello Sony Classical, destaca hoy la discográfica en la versión en español de su web oficial.

Portman, de 61 años de edad, es dueña de una impresionante carrera como intérprete y compositora, ámbito por el que recibió el premio Oscar en 1997 a la Mejor banda sonora original gracias a la partitura de la cinta Emma.

La británica, primera mujer en ganar el lauro en esa categoría, publicará su álbum debut con Sony a finales de este año, una colaboración que según la artista será “creativa y enriquecedora”.

Los directivos de Sony Classical aseguraron que será una gran oportunidad para ambas partes, sobre todo por la posibilidad de expandir el alcance de la música de Portman, cuya carrera como compositora para el cine, la televisión y el teatro es reconocida en todo el mundo.

“Nos sentimos halagados y emocionados de dar la bienvenida a la maravillosa Rachel Portman a nuestra familia (…). Su aclamado trabajo para la pantalla y el escenario ha establecido nuevos estándares con su característica elegancia, belleza e inteligencia emocional”, afirmó el vicepresidente de Sony Masterworks, Alexander Buhr.

La artista ya publicó con el gigante del entretenimiento su primer material, una grabación para piano solo de su nuevo arreglo Emma-Piano Suite, composición basada en temas de la banda sonora del filme que le valió el Oscar.

Portman, quien ha sido nominada en otras dos ocasiones a la estatuilla dorada, lleva adelante otros proyectos musicales que incluyen un ciclo de canciones para su compatriota la soprano Lucy Crowe, y una pieza para violín y orquesta para el alemán Niklas Liepe.

rgh/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.