NOTICIAS

Pianista británica Rachel Portman firma con Sony Classical

Rachel Portman
Londres, 7 mar (Prensa Latina) La aclamada pianista británica Rachel Portman firmó un contrato de exclusividad con el sello Sony Classical, destaca hoy la discográfica en la versión en español de su web oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Portman, de 61 años de edad, es dueña de una impresionante carrera como intérprete y compositora, ámbito por el que recibió el premio Oscar en 1997 a la Mejor banda sonora original gracias a la partitura de la cinta Emma.

La británica, primera mujer en ganar el lauro en esa categoría, publicará su álbum debut con Sony a finales de este año, una colaboración que según la artista será “creativa y enriquecedora”.

Los directivos de Sony Classical aseguraron que será una gran oportunidad para ambas partes, sobre todo por la posibilidad de expandir el alcance de la música de Portman, cuya carrera como compositora para el cine, la televisión y el teatro es reconocida en todo el mundo.

“Nos sentimos halagados y emocionados de dar la bienvenida a la maravillosa Rachel Portman a nuestra familia (…). Su aclamado trabajo para la pantalla y el escenario ha establecido nuevos estándares con su característica elegancia, belleza e inteligencia emocional”, afirmó el vicepresidente de Sony Masterworks, Alexander Buhr.

La artista ya publicó con el gigante del entretenimiento su primer material, una grabación para piano solo de su nuevo arreglo Emma-Piano Suite, composición basada en temas de la banda sonora del filme que le valió el Oscar.

Portman, quien ha sido nominada en otras dos ocasiones a la estatuilla dorada, lleva adelante otros proyectos musicales que incluyen un ciclo de canciones para su compatriota la soprano Lucy Crowe, y una pieza para violín y orquesta para el alemán Niklas Liepe.

rgh/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES