NOTICIAS

Polonia reafirma su negativa a enviar aviones de combate a Ucrania

primer ministro de Polonia
Varsovia, 7 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, reafirmó hoy la inexistencia de un posible acuerdo con Estados Unidos, en virtud del cual su país podría proporcionar aviones de combate a Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Morawiecki desmintió este lunes recientes declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, quien aseguró que Washington negocia la entrega de medios a la fuerza aérea polaca, a cambio de que este país envíe a Kiev cazas de la era soviética.

«No proporcionaremos aviones de combate a Ucrania y tampoco pondremos a su disposición nuestros aeropuertos», enfatizó el alto funcionario, quien descartó que esta nación pueda involucrarse de esa forma en la confrontación entre Moscú y Kiev.

El 5 de marzo último el primer ministro polaco se refirió en los mismos términos a este tema, tres días después de una declaración similar del presidente polaco, Andrzej Duda, quien señaló que tal acción significaría una injerencia militar en ese conflicto.

Sin embargo, pese a las advertencias de Rusia de que respondería a cualquier involucramiento de otras naciones europeas en la crisis, el domingo último Blinken aseguró durante una visita a Moldavia, que Washington continúa «trabajando de forma activa» sobre ese tema.

Diversos medios informativos norteamericanos indican que el Pentágono propuso a Polonia, como parte de ese acuerdo la donación a Ucrania de aviones de la era soviética, a cambio de la entrega a Varsovia de cazas estadounidenses F-16.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES