NOTICIAS

Precios de la gasolina se disparan en EEUU

diesel gasolina
Washington, 7 mar (Prensa Latina) Los precios de la gasolina en Estados Unidos subieron hoy a su mayor valor desde 2008 ante las presiones para que el gobierno prohíba la importación de petróleo ruso tras la operación militar lanzada por Moscú en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El galón de gasolina superó como promedio los cuatro dólares el galón, valor similar al alcanzado hace 14 años cuando llegó a 4,10 dólares, aunque en algunos lugares como California ascienden a cinco dólares.

Es una situación grave y no mejorará en el corto plazo, probablemente se mantendrá así durante meses, advirtió Patrick De Haan, jefe de análisis de la empresa GasBuddy, citado por el diario The Hill.

El gobierno estadounidense anunció que discute activamente con sus aliados el posible veto a las importaciones de crudo de Rusia y las consecuencias de esa decisión para el mercado.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se reunió de manera virtual con unos 300 miembros del Congreso estadounidense el pasado sábado y les pidió prohibir la compra de petróleo a Rusia, ante lo que muchos legisladores expresaron su respaldo y están dispuestos a aprobar una ley en ese sentido.

De acompañar una sanción de esa naturaleza, la Unión Europea se vería más afectada que Estados Unidos, que importa desde la nación euroasiática solamente alrededor del 7,9 por ciento de su consumo.

No obstante, para equilibrar la oferta global de hidrocarburos la Casa Blanca entabla negociaciones con otros países productores, como Venezuela, según comunicó la secretaria de prensa presidencial, Jen Psaki.

Varios medios de comunicación informaron que altos funcionarios de Washington viajaron a Caracas para dialogar entre otros temas sobre “seguridad energética”, pese a las sanciones impuestas al sector petrolero venezolano.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES