NOTICIAS

Precios petroleros suben con fuerza en sesión volátil

Nueva York, 7 mar (Prensa Latina) Los precios del petróleo en Nueva York y Londres cerraron hoy el primer día de operaciones de la semana con fuertes subidas en sus indicadores, signados por alta volatilidad de los mercados, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el de Nueva York el crudo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, despidió la sesión cotizado en 119,40 dólares el barril, para un ascenso de 3,72 dólares, es decir, 3,2 por ciento.

Igualmente, en el de Londres el petróleo Brent, el referente en Europa, avanzó 5,03 dólares, un 4,26 por ciento, y quedó en 123,21 dólares el tonel.

Fuentes de los mercados coincidieron en que ambos tipos de crudo ligero escalaron en una sesión volátil, signada por la guerra en Ucrania y las sanciones económicas de los países occidentales contra Rusia.

Durante la jornada las cotizaciones del llamado “oro negro” experimentaron notables variaciones, al pasar desde valores no vistos desde 2008, hasta moderar el avance, incluso entrar en terreno negativo, para finalmente concluir con notables ganancias.

La espiral de los precios alcanza también al gas natural y la gasolina, que registran los niveles más altos en una década, tanto en Estados Unidos como en Europa, comentaron expertos.

Ante los anuncios este lunes de Occidente de que está sopesando la posibilidad de prohibir de manera coordinada las importaciones de petróleo y gas rusos, Moscú advirtió de las consecuencias catastróficas que ello tendría para el mercado.

Al respecto, el viceprimer ministro ruso de Energía, Alexander Novak,

manifestó que el aumento del precio podría ser imprevisible y alcanzar más de 300 dólares por barril o más.

Ese país es uno de los líderes en exportación de crudo y productos petrolíferos a nivel global.

De acuerdo con analistas, el petróleo y sus precios internacionales captan cada vez más atención, por la importancia de esta materia prima, pivote de los ingresos y desarrollo económico de muchas naciones.

oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES