NOTICIAS

Provincia de Cuba con alta incidencia de casos de Covid-19

Holguín, Cuba, 7 mar (Prensa Latina) La provincia de Holguín, en el oriente de Cuba, se mantiene hoy como uno de los territorios con mayor incidencia de casos de Covid-19, al presentar una positividad superior a la del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Datos de la Dirección Provincial de Salud Pública muestran una tasa de incidencia de 54,4 por 100 mil habitantes en lo que va de marzo, con incremento de autóctonos y aporte del 16,4 por ciento del total de la nación.

Un panorama que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alertara recientemente y, en consecuencia, exigió al gobernador holguinero “revisar con detenimiento qué está ocurriendo en la provincia, única con más de 90 activos diarios, como promedio”.

Al cierre estadístico del 6 de marzo la cantidad de positivos fue de 125, todos autóctonos y la mayoría localizados en el municipio cabecera, donde sus 10 áreas de salud presentan una transmisión comunitaria activa, lo cual demuestra la alta dispersión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

De los reportados en los últimos días resalta el aumento de contagios en grupos vulnerables, de los que alarma el de edades pediátricas y en particular de los lactantes, cuya fuente de infección ha sido tanto por contacto intra como extradomiciliario.

En un análisis de las causas que han provocado este escenario, el periódico local se refirió a fallas en la pesquisa activa y consecuente casa a casa, dificultades en el apoyo de grupos comunitarios a los consultorios, fundamentalmente y en específico de las Brigadistas Sanitarias hasta mucha indisciplina por parte de la población.

De igual forma, ese medio de prensa destacó que “la prevención siempre será combinada entre la responsabilidad individual, familiar y comunitaria y la vacuna”.

La provincia de Holguín, con una población superior al millón de habitantes, acumula desde el inicio de la epidemia 76 mil 91 personas contagiadas por el patógeno, de ellas 13 mil 431 han contraído la enfermedad durante el 2022.

oda/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES