NOTICIAS

Putin y Modi conversaron sobre evacuación de indios en Ucrania

Moscú, 7 mar (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, conversaron hoy por teléfono sobre los enfrentamientos en Ucrania, el agravamiento de la situación humanitaria y la evacuación de los ciudadanos indios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Putin informó que las Fuerzas Armadas de Rusia anunciaron este lunes la introducción del cese el fuego y la apertura de corredores humanitarios, reportó el sitio oficial del Kremlin en Internet.

El jefe de Estado ruso denunció que las formaciones nacionalistas ucranianas siguen obstruyendo la retirada de civiles, incluidos ciudadanos extranjeros, de las zonas de hostilidades, utilizando la fuerza bruta y recurriendo a provocaciones de diversa índole.

Advirtió que los estudiantes indios, retenidos por los “radicales” en Jarkov, lograron salir de la ciudad solo como resultado de una fuerte presión internacional sobre las autoridades de Kiev.

El mandatario explicó que los militares rusos están haciendo todo lo posible para garantizar la evacuación de los ciudadanos indios de la ciudad ucraniana de Sumy.

Según el texto, el jefe del Ejecutivo indio expresó su agradecimiento a la parte rusa por las medidas tomadas para devolver a sus compatriotas a su patria.

Durante el diálogo, Putin también expuso sus puntos de vista sobre el curso de las conversaciones entre la delegación rusa y los representantes ucranianos, cuya tercera ronda está programada para este lunes.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES