viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recibe científico italiano Orden Carlos J. Finlay de Cuba

cuba-italia-
Roma, 7 mar (Prensa Latina) El colaborador italiano del Instituto Finlay de Vacunas, Fabrizio Chiodo, recibió hoy aquí la Orden Carlos J. Finlay, el máximo reconocimiento otorgado por Cuba a personalidades e instituciones nacionales y extranjeras del ámbito científico.

El director general del Instituto Finaly, doctor Vicente Vérez, impuso la condecoración al joven especialista del Instituto de Química Biomolecular de la ciudad de Nápoles, adjunto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas de Italia, en una ceremonia realizada en la embajada de Cuba en este país.

Graduado en 2008 en Química y Tecnologías Farmacéuticas en la Universidad de Palermo, el investigador de 37 años de edad defendió con éxito su tesis doctoral en Química Aplicada en la Universidad del País Vasco, en 2013, y desde 2014 colabora con el Instituto Finlay.

En agosto de 2021 la Universidad de La Habana le confirió la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado y en enero de este año el Consejo de Ministros de la República de Cuba le confirió la Orden que recibió hoy de manos del profesor Vérez, quien destacó sus cualidades profesionales y humanas.

En ese sentido, se refirió a la colaboración de Chiodo con el Instituto Finlay, en particular durante la fase de desarrollo de las vacunas de la serie Soberana desarrolladas por ese centro científico contra la Covid-19.

El homenajeado agradeció a sus colegas cubanos la oportunidad de participar en investigaciones científicas para beneficio de todos los seres humanos, en el contexto de un país distinguido por sus servicios públicos de salud y educación, además de un sector biotecnológico, igualmente público.

Por su parte, la embajadora de la nación caribeña, Mirta Granda, subrayó los méritos científicos del condecorado a quien describió como “un ser humano excepcional”, portador de sentimientos y valores compartidos con los cubanos, los cuales lo enaltecen en todo momento.

oda/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.