jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Republicanos amenazan con iniciar una guerra política en EEUU

Senado de EEUU sobre juicio a Trump
Washington, 7 mar (Prensa Latina) Los legisladores republicanos advirtieron hoy que cualquier proceso del Departamento de Justicia contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) relacionado con el asalto al Capitolio se convertirá en una batalla política.

El anuncio ocurrió pocos días después de que el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga los hechos del 6 de enero del 2021 confirmara que el exmandatario fue parte de una “conspiración criminal” para impedir la victoria del demócrata Joe Biden.

Según la publicación The Hill, el panel adelantó su probable remisión al Departamento de Justicia ya que “las pruebas reunidas por los investigadores proporcionarían un fuerte impulso para que los fiscales actúen”.

Pero los legisladores y estrategas republicanos advierten que cualquier proceso federal contra Trump será acusado de estar motivado políticamente e impulsará a Trump dentro de la banda que se identifica con el color rojo (R).

De acuerdo con analistas, esta sería una movida peligrosa para la administración de Biden de cara a las elecciones de medio término, en noviembre próximo.

También se convertirá en una pelea partidista en un momento en que el ocupante de la Casa Blanca está tratando de mantener su promesa de campaña del 2020 acerca de unificar el país.

El senador republicano Mike Braun insistió que cualquier remisión criminal de la Cámara «estaría claramente impulsado políticamente”.

Braun añadió que los demócratas están luchando por cambiar la narrativa política en respuesta a los bajísimos índices de aprobación de la gestión del demócrata de Biden y predijo que el lanzamiento de una acusación federal contra Trump sería mal visto.

El senador Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur), un estrecho aliado de Trump, agregó que cualquier recomendación de enjuiciamiento del comité selecto de la Cámara carecería de credibilidad.

El país quiere seguir adelante. Nadie está orgulloso de lo que pasó el 6 de enero, pero la gente dice: “Con todos los problemas que tenemos ahora, ¿esto va a ser el foco de los demócratas?”, analizó el encuestador republicano Jim McLaughlin.

Tras su victoria electoral en noviembre del 2020, Biden dijo en privado a sus asesores que no quería que su presidencia se viera consumida por las investigaciones sobre Trump, informó entonces el medio NBC News.

«Si tu objetivo es asegurarte de que Donald Trump sea el candidato en 2024 por los republicanos, entonces por todos los medios procede con esto. Sólo lo vas a hacer más fuerte», amenazó McLaughlin.

Los congresistas del comité especial aseguran que el magante neoyorquino cometió dos delitos: obstruir un procedimiento oficial al interrumpir el conteo de votos electorales y conspirar con sus aliados para anular los resultados de las elecciones.

Según medios locales, los demócratas insistirán en su esfuerzo para hacer justicia por el violento incidente en el Capitolio, en el que murieron cinco personas, entre ellas un oficial del complejo.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.