NOTICIAS

Rusia advierte de laboratorios ucranianos al servicio del Pentágono

laboratorios ucranianos al servicio del Pentagono
Moscú, 7 mar (Prensa Latina) El jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas rusas, Ígor Kirílov, denunció hoy la existencia en Ucrania de laboratorios que trabajan para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según Kirílov, en ese país hay una red de más de 30 centros cuyo cliente es la Agencia para Reducción de Amenazas del Pentágono, especializados en investigación científica y epidemiología sanitaria. “El Ministerio de Defensa de Rusia ha prestado atención repetidamente a los programas militares y biológicos implementados por el Pentágono en el espacio exsoviético”, señaló, según la agencia de noticias TASS.

Indicó que la compañía Black and Veatch, afiliada al Departamento de Defensa estadounidense, participa en la implementación de esos proyectos.

Amplió que entre las prioridades de estos laboratorios está el monitoreo de la situación biológica en las presumibles áreas de despliegue de contingentes militares de los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Según Kirílov, otra es la recolección y exportación a Estados Unidos de cepas de microorganismos peligrosos. Mientras otra de las direcciones de trabajo es la investigación sobre el estudio de posibles agentes de armas biológicas, específicas de la región, que tienen focos naturales y pueden transmitirse al hombre.

Informó además que el Pentágono está llevando a cabo el proyecto “Diagnóstico, observación y prevención de enfermedades zoonóticas en las Fuerzas Armadas de Ucrania” desde 2021, con un financiamiento de 11,8 millones de dólares.

Subrayó que entre 2020 y 2021, el Ministerio de Defensa alemán realizó en Ucrania un estudio de los patógenos de la fiebre hemorrágica Congo-Crimea, leptospirosis, meningitis y hantavirus en el marco de la implementación de una iniciativa bilateral para garantizar la seguridad biológica en las fronteras exteriores de la Unión Europea.
Johnson admite que llevará tiempo reemplazar a proveedores rusos
Gobierno alemán considera vital para Europa importar energía de Rusia
Confirman medios en EEUU fabricación de armas químicas en Ucrania
Sin resultados significativos reunión Rusia-Ucrania
Polonia reafirma su negativa a enviar aviones de combate a Ucrania
EEUU, cronología de una práctica injerencista

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES