viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista
Lunes 7 de marzo de 2022.

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Julio César Mejías.

CUBA: Cuba condena renovada injerencia de EEUU contra Venezuela

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy la renovada injerencia de Estados Unidos contra Venezuela a partir de la extensión de la orden ejecutiva que considera a ese territorio una amenaza para la seguridad.

BRASIL: Diputado brasileño por aclarar dinero y comentarios sexistas

La Comisión de Derechos Humanos del Senado de Brasil votará hoy la convocatoria del diputado Arthur do Val para que aclare sobre dinero utilizado en su viaje humanitario a Ucrania y la descalificación contra mujeres.

VENEZUELA: Maduro destaca fortaleza del Partido Socialista Unido de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro destacó hoy la fortaleza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en torno a los objetivos de defender la soberanía nacional y el sistema democrático del país.

PANAMÁ: Todo Panamá a las aulas

En su ingenuidad, el niño Aran Palacios, alumno de quinto grado, quizás aun esté lejos del alcance que encierra el mensaje promocional que signa el inicio hoy del curso escolar 2022: Todo Panamá a las aulas.

HONDURAS: Honduras analiza reforma a ley de jubilación de los docentes

El gobierno de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, analiza hoy reformar la ley vigente del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), encaminada al reajuste de la edad de jubilación.

ESTADOS UNIDOS: Ucrania desplaza confrontación interna en Congreso de EEUU

La crisis en Ucrania desplaza hoy la atención del Congreso de Estados Unidos de los problemas internos para centrarse en la aprobación de ayuda letal a esa nación europea.

ESTADOS UNIDOS: Estadounidenses unen sus voces contra bloqueo a Cuba

Ciudadanos estadounidenses y organizaciones pacifistas realizaron manifestaciones este fin de semana en las ciudades de New Haven, Hartford y Middletown para exigir al gobierno del presidente Joe Biden poner fin al bloqueo contra Cuba.

UNIÓN EUROPEA: El número de refugiados ucranianos en la Unión Europea (UE), que ya supera los 1,7 millones, pudiera triplicarse en los próximos días, indicó hoy el Alto Representante para Política Exterior del bloque, Josep Borrell.

FRANCIA: Competirán 12 candidatos en elecciones presidenciales de Francia

El Consejo Constitucional de Francia anunció hoy que serán 12 los candidatos que competirán el 10 de abril en las elecciones presidenciales, y dos de ellos avanzarán al balotaje previsto 14 días después.

RUSIA: Delegación rusa espera a la ucraniana para negociaciones en Belarús

La delegación de Rusia llegó a la reserva natural de Bialowieza, en Belarús, donde tendrá lugar la tercera ronda de negociaciones con la parte ucraniana para intentar ponerle fin a las hostilidades.

RUSIA: Rusia volverá a discutir sobre corredores humanitarios con Ucrania

Poco antes del inicio hoy de la tercera ronda de negociaciones ruso-ucranianas, la delegación de Moscú en la cita de Belarús subrayó que propondrá volver a analizar el tema del funcionamiento de los corredores humanitarios.

RUSIA: Rusia denuncia posible ataque a reactor nuclear en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció hoy que el Servicio de Seguridad de Ucrania y los nacionalistas ucranianos del batallón Azov planean hacer explotar un reactor nuclear para culpar al Ejército ruso.

CHINA: China urge calma y evitar crisis humanitaria por crisis Rusia-Ucrania

China abogó hoy por la mesura y respeto a las normas internacionales para solucionar el conflicto entre Rusia y Ucrania, tras enfatizar en la necesidad de evitar se desate una crisis humanitaria en el último país.

ECONOMÍA: Impulsa empresa Desoft alianzas con actores económicos privados en Cuba

La empresa cubana de aplicaciones informáticas Desoft reconoce hoy como estratégicas para su desarrollo futuro las alianzas establecidas con las emergentes formas de gestión no estatales (FGNE).

CIENCIA: Refrendan seguridad de vacunas antiCovid-19 aplicadas a niños cubanos Los excelentes resultados de las vacunas cubanas antiCovid-19 Soberana 02 y Soberana Plus en el ensayo clínico pediátrico fueron compartidos con la comunidad científica en el repositorio MedRxiv, se conoció hoy.

CIENCIA: Alertan sobre nueva etapa efusiva del volcán de Fuego en Guatemala

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, alertó hoy sobre un incremento en la actividad del volcán de Fuego.

CULTURA: Grandes museos de España rinden tributo a la mujer

Los dos museos emblema de la capital española, el Reina Sofía y el Prado, rinden tributo a la mujer de distintas formas y espacios, como se concretó hoy en anticipo.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.