jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ucrania desplaza confrontación interna en Congreso de EEUU

Washington, 7 mar (Prensa Latina) La crisis en Ucrania desplaza hoy la atención del Congreso de Estados Unidos de los problemas internos para centrarse en la aprobación de ayuda letal a esa nación europea.

Así lo valoró el diario The Hill, especializado en temas parlamentarios, cuando reseña las negociaciones de los legisladores para aprobar esta semana 10 mil millones de dólares en ayuda a Ucrania.

Durante el fin de semana unos 300 senadores y representantes escucharon llamados del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, durante una conferencia telefónica pidiendo apoyo, pero se encuentran divididos en cuanto a los méritos de una posible prohibición de la importación de petróleo y gas rusos por parte de Estados Unidos.

Sin embargo, los congresistas están de acuerdo con la administración en que una zona de exclusión aérea, defendida fervientemente por un frustrado Zelensky, llevaría a Estados Unidos y Europa a una Tercera Guerra Mundial con Rusia.

En su valoración The Hill precisó que el parlamento está abocado además de las acciones en Ucrania, a adoptar esta semana un acuerdo para financiar al Gobierno luego de reiteradas aprobaciones de fondos de continuidad para evitar un cierre parcial de las agencias.

Los senadores Chris Murphy (demócrata de Connecticut) y Joni Ernst (republicana de Iowa) dijeron a «Fox News Sunday» que esperan que esta semana llegue a la mesa del presidente Joe Biden una medida, que incluye cuatro mil 800 millones de dólares para las fuerzas estadounidenses desplegadas en los países de la OTAN.

Los fondos cubrirían gastos de inteligencia y ciberseguridad y fondos adicionales para el armamento que utilizarán los militares ucranianos. El proyecto de ley también incluye cuatro mil 250 millones de dólares en ayuda humanitaria, según informo The New York Times.

«Tenemos que asegurarnos de que estamos reforzando a Ucrania y proporcionando toda la ayuda letal posible», subrayó Ernst.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata de California), también envió una carta a sus colegas el domingo informando que ese foro estudia un proyecto de ley para «prohibir la importación de petróleo y productos energéticos rusos en Estados Unidos», entre otras medidas para aislar económicamente a Rusia.

Al respecto de la situación en Ucrania el exdiplomático británico Alastair Crooke opinó que Biden presiona para obtener un éxito en política exterior aunque gracias a las política de la Casa Blanca, Europa se sanciona a sí misma de la «dependencia» del gas natural ruso sin perspectiva de alternativas inmediatas.

Subrayó Crooke en un análisis en el sitio de Strategic Culture Foundation que mientras que el resto del mundo muestra poco o ningún entusiasmo por unirse a las sanciones a Rusia, Europa está en estado de histeria. Esto no se desvanecerá rápidamente. El nuevo «telón de acero» levantado en Bruselas puede durar años, precisó.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.