NOTICIAS

Abinader destaca avances en favor de la mujer dominicana

Santo Domingo, 8 mar (Prensa Latina) El presidente Luis Abinader, destacó hoy en esta capital, los avances alcanzados en favor de la mujer dominicana dentro de una administración de crisis y sus consecuentes efectos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entrevistado en el programa de televisión El Día por ocho destacadas comunicadoras del país, el mandatario resaltó como la atención a temas como los feminicidios y la violencia intrafamiliar, así como algunas leyes aprobadas para su protección, el empoderamiento económico y la desigualdad, dan fe de lol logros.

Dijo estar convencido de que en los próximos meses, en una situación de mayor normalización de la economía, el tema de la igualdad y la equidad en términos sociales y económicos de la mujer debe ser una objetivo nacional.

Asimismo, aseguró se ha mejorado significativamente en el empleo para el sector femenino y pese a las limitaciones con las cuales inició su gestión, está en el camino para seguir avanzando, y sostuvo como la eliminación de la brecha en términos económicos entre hombres y mujeres son un aspecto fundamental para el desarrollo económico del país.

Sobre el planteamiento de algunos sectores los cuales proponen la eliminación del Ministerio de la Mujer, dijo no estar de acuerdo y resaltó como en 2021 y 2022 a esta institución le aumentaron el presupuesto en un 56 por ciento.

Finalmente, el jefe de Estado se refirió al tema del aborto y las tres causales para su interrupción en discusión, uno de los temas sensibles de esta sociedad y expresó mantiene su firme decisión de apoyarlo porque es un avance en los aspectos relacionados con los derechos de la mujer.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES