NOTICIAS

Amplio porciento de ancianos japoneses con refuerzo antiCovid-19

amplio-porciento-de-ancianos-japoneses-con-refuerzo-anticovid-19
Tokio, 8 mar (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Yasushi Kaneko, informó hoy que el 70 por ciento de los ancianos en su país recibió la dosis de refuerzo contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta la fecha, unos 37 millones de personas, incluidos los adultos mayores y el personal de salud, obtuvieron la tercera ronda de inmunógenos, precisó el funcionario en conferencia de prensa.

Esta cifra aumentará en los próximos días gracias al apoyo de las autoridades locales responsables de la campaña de vacunación, destacó Kaneko.

Desde hace algunas semanas Japón cumple de forma estable la meta diaria de inyectar a un millón de ciudadanos.

Para mantener los estándares, el Estado creará nuevos centros de vacunación y asegurará los bulbos necesarios para cada etapa.

Al respecto, la ministra de vacunación, Noriko Horiuchi, subrayó que la tensión en Ucrania y las prohibiciones de vuelo sobre el espacio aéreo ruso obstaculizan los esfuerzos para importar los preparados procedentes de Europa.

No obstante, las empresas farmacéuticas y las compañías aéreas trabajan en estrecha colaboración para garantizar que las vacunas lleguen a territorio nipón y se suministren según los calendarios establecidos, recalcó Horiuchi.

Según muestra el sitio digital Our World in Data, hasta este domingo más de 100 millones de personas, el 80 por ciento de la población japonesa elegible, había recibido un esquema completo.

Los datos en cuanto a las edades pediátricas son discretos aún, pues la nación asiática comenzó la vacunación voluntaria de los niños entre cinco y 11 años en febrero, en algunas prefecturas.

acl/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES