martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Belga Merlier gana etapa en prueba ciclista Tirreno-Adriático

Sovicille, Italia, 8 mar (Prensa Latina) El belga Tim Merlier (Alpecin Fenix) ganó hoy al esprint la segunda etapa de la prueba ciclista Tirreno-Adriático, disputada entre la localidad de Camaiore y aquí, a una distancia d 219 kilómetros.

Merlier empleó 5:25.23 horas para conseguir su primera victoria de la temporada y la segunda en la competición italiana, escoltado por el neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) y el australiano Kaden Groves (BikeExchange), ambos con idéntico tiempo que el triunfador.

El italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) mantuvo la punta de la carrera, pese a concluir en el puesto 88.

Un ataque del español Marc Soler (UAE) a 20 kilómetros de meta, estuvo a punto de quebrar una llegada masiva del pelotón, sin embargo, el impulso del grupo principal de pedalistas encabezado por Ganna acabó con las ilusiones del catalán a 2,8 km de la última línea.

Ya en el recorrido final, Merlier protagonizó una gran acelerada en los últimos 80 metros para hacer inútil el esfuerzo de todos sus rivales.

Una jornada larga, animada por una fuga sin grandes diferencias que coincidió con el ataque de Soler y no alteró el orden de la general.

Ganna puso orden al final para no perder la camiseta azul del líder, lo que le permitió seguir al frente con 11 segundos sobre el belga Remco Evenepoel (Quick Step) y 17 respecto al gran favorito y defensor del título, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

Mañana se correrá la tercera etapa entre la localidad de Murlo y la ciudad de Terni, a una distancia de 170 kilómetros, jornada plagada de ascensos y descensos hasta encontrar el llano en los últimos 15 km.

Clasificación de la segunda etapa:

1-Tim Merlier (BEL/Alpecin-Fenix) 5:25.23 horas.

2-Olav Kooij (NED/Jumbo-Visma) m.t.

3-Kaden Groves (AUS/BikeExchange) m.t.

4-Peter Sagan (SVK/TotalEnergies) m.t.

5-Simone Consonni (ITA/Cofidis) m.t.

6-Phil Bauhaus (GER/Bahrain-Victorious) m.t.

7-Davide Ballerini (ITA/Quick Step-Alpha Vinyl) m.t.

8-Giacomo Nizzolo (ITA/Israel-Premier Tech) m.t.

9-Jacopo Guarnieri (ITA/Groupama-FDJ) m.t.

10-Andrea Vendrame (ITA/Ag2r-Citroen) m.t.

Clasificación general:

1-Filippo Ganna (ITA/Ineos Grenadiers) 5:40.40 horas.

2-Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) a 11 segundos. 3-Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) 17.

4-Kasper Asgreen (DIN/Quick Step-Alpha Vinyl) 24.

5-Alex Dowsett (GBR/Israel-Premier Tech) 25.

6-Thymen Arensman (NED/Dsm) 28.

7-Tobias Ludvigsson (SUE/Groupama-FDJ) 32.

8-Jos van Emden (NED/Jumbo-Visma) 33.

9-Matteo Sobrero (ITA/BikeExchange) 39.

10-Lawson Craddock (EEUU/BikeExchange) m.t.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.