NOTICIAS

CAF otorga nuevo crédito a Paraguay para ejecutar obras

Asunción, 8 mar (Prensa Latina) El Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina-Corporación Andina de Fomento(CAF) aprobó hoy otorgar un crédito a Paraguay por 160 millones de dólares para ejecutar obras de alcantarillado y agua potable.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal iniciativa beneficiará a unos 250 mil habitantes de la capital del país, Asunción, y de las ciudades Luque y Mariano R. Alonso.

El préstamo tiene como objetivo lograr el acceso seguro al agua potable, el saneamiento para las poblaciones, reducir la contaminación hídrica y preservar los ecosistemas, en consonancia con los principales retos sociales y ambientales de la región, publicó la Agencia de Información Paraguaya.

“Con este proyecto se mejorarán las condiciones de salud de sus habitantes y se preservará la calidad de los recursos hídricos del río Paraguay”, detalló el presidente ejecutivo de la institución, Sergio Díaz-Granados.

Esta instancia financiará la construcción de aproximadamente 73 kilómetros de redes y colectores de alcantarillado, una planta de tratamiento de aguas residuales, la implementación de cerca de 9,4 kilómetros de líneas de impulsión, y la ejecución de aproximadamente seis estaciones de bombeo.

Se trata del segundo préstamo otorgado por CAF al sector del agua en Paraguay, pues en diciembre de 2019 aprobó la primera operación por 52 millones de dólares para financiar obras de saneamiento en cuatro ciudades intermedias del país, Santa Rosa del Aguaray, San Ignacio, Santa Rita y Carapeguá.

Además, entre 1997 y 2021, CAF abonó créditos por cinco mil 523 millones de dólares destinados a iniciativas que promueven el desarrollo sostenible, la estabilidad fiscal y la modernización de las infraestructuras.

El crédito de 160 millones de dólares fue concedido durante la primera reunión del Directorio y Asamblea General y Extraordinaria de Accionistas de CAF realizada hoy en esta nación sudamericana.

En esta ocasión el ministro paraguayo de Hacienda, Óscar Llamosas, asumió la presidencia del Directorio del organismo multilateral por el periodo de un año.

oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES