jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

CAF otorga nuevo crédito a Paraguay para ejecutar obras

Asunción, 8 mar (Prensa Latina) El Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina-Corporación Andina de Fomento(CAF) aprobó hoy otorgar un crédito a Paraguay por 160 millones de dólares para ejecutar obras de alcantarillado y agua potable.

Tal iniciativa beneficiará a unos 250 mil habitantes de la capital del país, Asunción, y de las ciudades Luque y Mariano R. Alonso.

El préstamo tiene como objetivo lograr el acceso seguro al agua potable, el saneamiento para las poblaciones, reducir la contaminación hídrica y preservar los ecosistemas, en consonancia con los principales retos sociales y ambientales de la región, publicó la Agencia de Información Paraguaya.

“Con este proyecto se mejorarán las condiciones de salud de sus habitantes y se preservará la calidad de los recursos hídricos del río Paraguay”, detalló el presidente ejecutivo de la institución, Sergio Díaz-Granados.

Esta instancia financiará la construcción de aproximadamente 73 kilómetros de redes y colectores de alcantarillado, una planta de tratamiento de aguas residuales, la implementación de cerca de 9,4 kilómetros de líneas de impulsión, y la ejecución de aproximadamente seis estaciones de bombeo.

Se trata del segundo préstamo otorgado por CAF al sector del agua en Paraguay, pues en diciembre de 2019 aprobó la primera operación por 52 millones de dólares para financiar obras de saneamiento en cuatro ciudades intermedias del país, Santa Rosa del Aguaray, San Ignacio, Santa Rita y Carapeguá.

Además, entre 1997 y 2021, CAF abonó créditos por cinco mil 523 millones de dólares destinados a iniciativas que promueven el desarrollo sostenible, la estabilidad fiscal y la modernización de las infraestructuras.

El crédito de 160 millones de dólares fue concedido durante la primera reunión del Directorio y Asamblea General y Extraordinaria de Accionistas de CAF realizada hoy en esta nación sudamericana.

En esta ocasión el ministro paraguayo de Hacienda, Óscar Llamosas, asumió la presidencia del Directorio del organismo multilateral por el periodo de un año.

oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.