NOTICIAS

Ciclista francés Laporte conserva liderazgo en la París-Niza

ciclismo, Christophe Laporte, parís-Niza, primera, etapa
Dun-le-Palestel, Francia, 8 mar (Prensa Latina) El ciclista francés Christophe Laporte conservó hoy el liderazgo general de la prueba gala París-Niza, pese a sufrir una caída en la tercera etapa, disputada entre la localidad de Vierzon y aquí sobre 190.8 kilómetros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Laporte, del equipo neerlandés Jumbo Visma, cruzó la meta en la posición 93 a 1.31 minutos del ganador del segmento, el danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), campeón del mundo en 2019, quien necesitó de 4:23.29 horas para conseguir el triunfo parcial.

El velocista nórdico lanzó un ataque desde muy lejos y resistió todas las acciones de sus rivales para levantar los brazos por segunda vez en la temporada, luego de conquistar un tramo en la competición francesa Estrella de Besseges.

Ganador de clásicas como la Kuurne Bruselas y la Gante Wevelgem, el danés superó en el último esprint al francés Bryan Coquard (Cofidis), segundo, y al belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), tercero.

«Tras la mala suerte de la etapa anterior a perder la cadena en el momento del esprint quería intentar hoy la victoria y las cosas han salido como queríamos, gracias a un trabajo fantástico de todo el equipo», afirmó el escandinavo.

Es mi primera victoria en World Tour en mucho tiempo y es bueno comenzar bien y saber que voy en la dirección correcta para las clásicas que se avecinan en unas pocas semanas, agregó.

La clasificación general no sufrió cambios significativos y Laporte mantuvo la punta ahora con registro de 11:34.44 horas, secundado por sus compañeros de conjunto, el belga Wout Van Aert y el esloveno Primoz Roglic, a uno y nueve segundos, respectivamente.

El mayor protagonismo de la etapa corrió a cargo de tres pedalistas,el belga Aimé De Gendt (Wanty), el británico Owain Doull (EF Education-EasyPost) y el francés Alexis Gougeard (B&B Hotels-KTM), quienes iniciaron una escapada bien temprano y quedaron neutralizados a 26 kilómetros de la meta.

Ese trío perdió el ritmo cuando las dificultades orográficas endurecieron el recorrido y se movieron los favoritos de la general y los aspirantes al esprint.

En un final marcado por el ascenso, los integrantes del combinado galo Ag2r Citroen y el Movistar español intentaron sorprender, pero el Trek Segafredo estadounidense de Pedersen no dio ninguna opción a alguna escapada.

Pedersen atacó desde lejos y Coquard y Van Aert salieron en su persecución para aprovechar cualquier síntoma de agotamiento del danés, pero aguantó con fuerza descomunal para estrenar su casillero de victorias en la conocida Carrera del Sol.

Mañana se correrá el cuarta segmento, una contrarreloj individual de 13.4 kilómetros entre las localidades de Domerat y Montlucon, un trazado exigente que incluye algunas subidas, como la inicial en Les Bregettes y la que conduce a la meta. Clasificación de la tercera etapa:

1-Mads Pedersen (DIN/Trek-Segafredo) 4:23.29 horas.

2-Bryan Coquard (FRA/Cofidis) m.t.

3-Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) m.t.

4-Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Fenix) m.t.

5-Anthony Turgis (FRA/TotalEnergies) m.t.

6-Biniam Ghirmay Hailu (ERI/Intermarche-Wanty) m.t.

7-Fred Wright (GBR/Bahrain-Victorious) m.t.

8-Danny van Poppel (NED/Bora-Hansgrohe) m.t.

9-Ethan Hayter (GBR/Ineos Grenadiers) m.t.

10-Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) m.t.

Clasificación general:

1-Christophe Laporte (FRA/Jumbo-Visma) 11:34.44 horas.

2-Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) a 1 segundo.

3-Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 9.

4-Mads Pedersen (DIN/Trek-Segafredo) 29.

5-Bryan Coquard (FRA/Cofidis) 33.

6-Pierre-Roger Latour (FRA/TotalEnergies) m.t.

7-Zdenek Stybar (RCH/Quick Step-Alpha Vinyl) 38. 8-Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) 39.

9-Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) m.t.

10-Florian Senechal (FRA/Quick Step-Alpha Vinyl) m.t.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES