NOTICIAS

Condecoran a mujeres destacadas de la República Dominicana

Santo Domingo, 8 mar(Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, condecoró hoy con la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2022 a 12 féminas destacadas de diversos sectores y esferas del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las galardonadas fueron Mercedes Castillo Sandoval, en la categoría de periodista; Virtudes de la Rosa Hidalgo, como feminista; María Acosta, empresaria; Zenaida Mejía, en la categoría de mujer destacada en el extranjero y Clara González, en Educación.

También Francisca Jiménez, trabajadora; Lee Mateo Ramírez, militar-policial; Andrea Hernández, deportista; Dayanira Gatón, salud; Milagros Saturria, religiosa; María Leonides Disla, trabajadora rural y Petronila Angélica Gómez, en la categoría de póstuma.

Al intervenir en la actividad, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, reconoció que en el país aún existe una brecha en la desigualdad y una deuda pendiente para que las mujeres puedan lograr posicionarse con respeto en la sociedad.

Manifestó como ningún gobierno puede crear una justicia social sin la participación de las mujeres al igual que los hombres y destacó la necesidad de políticas públicas mixtas, que busquen un compromiso fuerte por la igualdad.

Asimismo, al referirse al fenómeno de la violencia contra las mujeres, dijo que desde el Ministerio de la Mujer, trabajan con todos los actores sociales para implementar nuevas medidas para prevenir ese flagelo.

Las homenajeadas, además de la medalla, recibieron 200 mil pesos (tres mil 700 dólares) y otros premios individuales.

La Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana fue creada mediante el Decreto 3013-85 del Poder Ejecutivo, el 29 de mayo de 1985 y su objetivo es honrar a las féminas, dominicanas o nacionalizadas, destacadas en diferentes áreas del acontecer nacional.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES