NOTICIAS

Congresistas de EEUU acuerdan aprobar más fondos para Ucrania

Washington, 8 mar (Prensa Latina) Los líderes del Congreso estadounidense llegaron hoy a un acuerdo para facilitar unos 14 mil millones de dólares a Ucrania, un paquete de “ayuda militar y humanitaria” que favorecería al complejo militar industrial, según analistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, manifestó este martes que los fondos servirán para apoyar a las fuerzas ucranianas ante la operación militar de Rusia.

El monto anunciado tanto por McConnell como por Charles Schumme, líder de la mayoría demócrata, supera los 10 mil millones de dólares solicitados formalmente por la Casa Blanca al legislativo.

El proyecto de ley incluirá, además, una cantidad para financiar al gobierno norteamericano hasta el 30 de septiembre, y para contribuir a disminuir el impacto de la pandemia de Covid-19, aunque su principal objetivo es la ayuda a Ucrania.

El conflicto en esa nación europea desplaza la atención de los políticos estadounidenses de los problemas internos para centrarse en la aprobación de ese tipo de disposiciones dedicadas a cubrir gastos de armamento, inteligencia y ciberseguridad, para los militares ucranianos, informó The New York Times.

Como parte de su respaldo a Kiev, congresistas de ambos partidos presionaron para que el presidente Joe Biden prohibiera las importaciones de petróleo, gas natural y carbón rusos, una decisión anunciada más temprano este martes a pesar de su impacto en los precios de los combustibles a nivel global.

Las nuevas medidas punitivas de Washington intentan aumentar las sanciones impuestas a Rusia y presuntamente «asestar otro duro golpe» al mandatario Vladimir Putin, según Biden.

El pasado fin de semana el diario The Washington Post publicó que Estados Unidos aceleró desde diciembre de 2021 el envío de armamento a Ucrania para un enfrentamiento con Rusia.

Desde finales del año pasado el Pentágono equipó a los combatientes ucranianos con armas y equipos útiles para combatir en áreas urbanas, incluidas escopetas y trajes especializados para salvaguardar a los soldados que manipulan artefactos explosivos sin detonar, subrayó el medio.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES