jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Contenidos sobre educación sexual serán prohibidos en Florida, EEUU

Washington, 8 mar (Prensa Latina) Legisladores del estado norteamericano de Florida prohibieron hoy impartir conocimientos sobre orientación sexual en las escuelas, una medida polémica respaldada por el gobernador del territorio sureño, el republicano Ron DeSantis.

Llamada oficialmente Proyecto de Ley de los Derechos de los Padres en la Educación, la normativa es calificada como conservadora y con un impacto negativo en una comunidad ya marginada, refiere la cadena CNN.

La legislación recibe críticas también por permitir a los padres entablar demandas civiles contra un distrito escolar por cualquier posible violación de sus reglas, lo cual expondría a los educadores a un aluvión interminable de litigios.

Si como es esperado lo firma DeSantis, un conservador acérrimo con un historial de apoyo a las medidas contra la comunidad LGBTQ, el proyecto entraría en vigor en julio.

Conocida como ‘Don’t Say Gay’ (‘No Digas Gay’), la medida establece que la instrucción en el aula por parte del personal escolar o terceros sobre orientación sexual o identidad de género no puede ocurrir desde el jardín de infantes hasta el tercer grado o de una manera que no sea apropiada para la edad.

Medios estadounidenses, como la televisora NBC, reportaron en las últimas semanas la realización de manifestaciones estudiantiles en rechazo a esa disposición y a otras que prohíben algunos libros o colocar la bandera arcoíris en los centros de educación.

Tras las protestas registradas en días recientes en Tallahassee, capital del estado de Florida, el presidente estadounidense, Joe Biden, expresó preocupación por el impacto negativo que podría tener en los jóvenes.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo este martes que los pasos de Florida «son profundamente preocupantes» por tratarse de un proyecto «de odio» con «naturaleza discriminatoria».

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.