NOTICIAS

Convoy para evacuación de ucranianos viaja por corredor humanitario

Kiev, 8 mar (Prensa Latina) La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereschuk, informó hoy que un convoy de camiones con carga humanitaria y autobuses de su país partió hoy hacia la ciudad de Mariúpol a lo largo de un corredor humanitario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los transportes se trasladaron desde la ciudad de Zaporozhie y luego de dejar la ayuda humanitaria en Mariúpol regresaran con civiles evacuados, según un mensaje de vídeo publicado en la red social Telegram por la oficina del presidente de Ucrania.

Además de los camiones, viajan más de 30 autobuses que a la vuelta deben recoger personas; en primer lugar, a mujeres, niños y ancianos. “El cargamento consiste en agua, medicinas, cereales básicos y otros productos”, indicó Vereschuk.

Antes, la alta funcionaria ucraniana aseguró que las autoridades nacionales garantizarán la evacuación de civiles por el corredor humanitario de la ciudad de Sumy a la de Poltava, en este país.

Indicó que este martes funcionará la ruta desde Sumy, acordada de manera oficial por el Ministerio de Defensa de Rusia e informada al Comité Internacional de la Cruz Roja.

El cuartel general ruso para la respuesta humanitaria en Ucrania informó que el país declaró este martes el cese el fuego a partir de las 10:00, hora local, y proporcionará corredores humanitarios desde diferentes ciudades.

Según el comunicado, se abrirán rutas desde la ciudad de Kiev y las localidades cercanas a Rusia a través del territorio de Belarús hasta Gómel, según lo acordado con la representación de Kiev en las negociaciones bilaterales.

También se establecerán vías de salida de la población civil desde las urbes ucranianas de Chernígov, Sumy, Járkov y Mariúpol, con destinos a territorio ruso o hacia otras regiones del país bajo el control de las fuerzas nacionales.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES