NOTICIAS

Corredor de Sumy permitió salida de Ucrania de 723 extranjeros

Corredor-humanitario
Moscú, 8 mar (Prensa Latina) El jefe del cuartel general ruso para la respuesta humanitaria en Ucrania, coronel general Mijaíl Mizíntsev, informó hoy que 723 extranjeros pasaron hoy hacia Polonia a través del corredor humanitario habilitado desde la ciudad de Sumy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el reporte del también jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, gracias a las medidas de seguridad adoptadas fueron evacuados por esa vía 576 ciudadanos de India, 115 de China, 20 de Jordania y 12 de Túnez.

Explicó que, “desafortunadamente”, de las diferentes rutas propuestas por Rusia a las autoridades ucranianas desde Kiev, Chernígov, Sumy, Járkov y Mariúpol, con destinos hacia Rusia, Polonia, Moldavia y Rumania, solo confirmaron la vía entre Sumy y la frontera con Polonia.

Señaló que las tropas rusas evacuaron este martes a más de cinco mil 300 personas de las zonas de peligro de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de otras zonas de Ucrania, sin el apoyo de las autoridades de ese país.

Mizíntsev reportó que de esa cifra 781 son niños e indicó que ya suman 44 mil 250 menores evacuados desde el comienzo de la operación militar especial y que, en total, Rusia ha recibido a más de 174 mil refugiados.

Explicó que Moscú no puede transferir a Kiev una base de datos en la que aparece el registro de dos millones 541 mil 367 solicitudes de evacuación hacia Rusia, realizadas a través de diversos canales, por temor a que se tomen medidas contra ellos.

“Si tuviéramos una confianza elemental en las autoridades ucranianas, podríamos transferirles esta base de datos para disipar la especulación de que, supuestamente, nadie quiere ir a la Federación de Rusia”, subrayó.

Según Mizíntsev, de caer esa información en manos de los nacionalistas, “todos los ciudadanos ucranianos que hayan solicitado ayuda afrontarán persecución, humillación, tortura y ejecución”.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES