viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Corredor de Sumy permitió salida de Ucrania de 723 extranjeros

Corredor-humanitario
Moscú, 8 mar (Prensa Latina) El jefe del cuartel general ruso para la respuesta humanitaria en Ucrania, coronel general Mijaíl Mizíntsev, informó hoy que 723 extranjeros pasaron hoy hacia Polonia a través del corredor humanitario habilitado desde la ciudad de Sumy.

Según el reporte del también jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, gracias a las medidas de seguridad adoptadas fueron evacuados por esa vía 576 ciudadanos de India, 115 de China, 20 de Jordania y 12 de Túnez.

Explicó que, “desafortunadamente”, de las diferentes rutas propuestas por Rusia a las autoridades ucranianas desde Kiev, Chernígov, Sumy, Járkov y Mariúpol, con destinos hacia Rusia, Polonia, Moldavia y Rumania, solo confirmaron la vía entre Sumy y la frontera con Polonia.

Señaló que las tropas rusas evacuaron este martes a más de cinco mil 300 personas de las zonas de peligro de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de otras zonas de Ucrania, sin el apoyo de las autoridades de ese país.

Mizíntsev reportó que de esa cifra 781 son niños e indicó que ya suman 44 mil 250 menores evacuados desde el comienzo de la operación militar especial y que, en total, Rusia ha recibido a más de 174 mil refugiados.

Explicó que Moscú no puede transferir a Kiev una base de datos en la que aparece el registro de dos millones 541 mil 367 solicitudes de evacuación hacia Rusia, realizadas a través de diversos canales, por temor a que se tomen medidas contra ellos.

“Si tuviéramos una confianza elemental en las autoridades ucranianas, podríamos transferirles esta base de datos para disipar la especulación de que, supuestamente, nadie quiere ir a la Federación de Rusia”, subrayó.

Según Mizíntsev, de caer esa información en manos de los nacionalistas, “todos los ciudadanos ucranianos que hayan solicitado ayuda afrontarán persecución, humillación, tortura y ejecución”.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.