viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descubren dos características tempranas del Parkinson

descubren-nuevo-desencadenante-de-la-enfermedad-de-parkinson
Washington, 8 mar ( Prensa Latina) Un equipo de expertos descubrió que la pérdida de audición y la epilepsia son características tempranas de la enfermedad de Parkinson, informó hoy una fuente especializada.

Según la revista JAMA Neurology, el nuevo estudio proporciona ahora más pruebas de los factores de riesgo y de los primeros signos de dicha dolencia.

Es importante que los médicos de atención primaria sean conscientes de estos vínculos.

Deben entender lo temprano que pueden aparecer los síntomas del Parkinson, pues de este modo los pacientes pueden obtener un diagnóstico oportuno para de forma inmediata ayudar a controlar la enfermedad.

El temblor, por ejemplo, es uno de los síntomas más reconocibles del Parkinson, pero en nuestro estudio se observó diez años antes del diagnóstico final, señala la fuente.

Esto es demasiado tiempo para que los pacientes esperen, pero si somos capaces de diagnosticar el Parkinson antes, tenemos una oportunidad real de intervenir pronto y mejorar la calidad de vida, aseguran los expertos.

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina.

Algunos casos –precisa la literatura médica- son genéticos pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.

msm/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.