NOTICIAS

Descubren dos características tempranas del Parkinson

Washington, 8 mar ( Prensa Latina) Un equipo de expertos descubrió que la pérdida de audición y la epilepsia son características tempranas de la enfermedad de Parkinson, informó hoy una fuente especializada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la revista JAMA Neurology, el nuevo estudio proporciona ahora más pruebas de los factores de riesgo y de los primeros signos de dicha dolencia.

Es importante que los médicos de atención primaria sean conscientes de estos vínculos.

Deben entender lo temprano que pueden aparecer los síntomas del Parkinson, pues de este modo los pacientes pueden obtener un diagnóstico oportuno para de forma inmediata ayudar a controlar la enfermedad.

El temblor, por ejemplo, es uno de los síntomas más reconocibles del Parkinson, pero en nuestro estudio se observó diez años antes del diagnóstico final, señala la fuente.

Esto es demasiado tiempo para que los pacientes esperen, pero si somos capaces de diagnosticar el Parkinson antes, tenemos una oportunidad real de intervenir pronto y mejorar la calidad de vida, aseguran los expertos.

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina.

Algunos casos –precisa la literatura médica- son genéticos pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.

msm/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES