NOTICIAS

Destaca Evo Morales logros de la mujer en Bolivia

La Paz, 8 mar (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales resaltó hoy las conquistas de la mujer en materia de equidad de género gracias a la Revolución Democrática y Cultural, al tiempo que criticó la discriminación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Rendimos homenaje a nuestras hermanas que luchan contra la violencia, discriminación y opresión de sistemas y valores impuestos por el capitalismo y el machismo. La mujer boliviana es protagonista de grandes cambios de nuestra historia, afirmó el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en Twitter.

Morales significó que, con el proceso de cambios económicos y sociales iniciado en 2006, las féminas bolivianas abrieron la senda de la equidad de género con honestidad, coraje y dignidad.

Al respecto, evocó a figuras muy destacadas en la lucha por alcanzar espacios de decisión como Silvia Lazarte y Ana María Romero de Campero.

Dichas declaraciones fueron realizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El dirigente de origen indígena añadió en su cuenta de Twitter que “en 2017, Bolivia, con el 48.9 por ciento de participación de mujeres en el Legislativo, fue el segundo país del mundo, después de Ruanda, con mayor presencia femenina en ese poder del Estado”.

Significó el exmandatario derrocado en 2019 que en 2020 el porcentaje de participación de mujeres en las cámaras de Diputados y de Senadores ascendió a 53,1 por ciento.

Comentó que, del total de 23 autoridades femeninas en municipios de todo el país, 15 son militantes del MAS.

“Nuestro instrumento político propone que en las próximas elecciones municipales las listas de candidaturas sean de 50 por ciento mujeres y 50 por ciento varones. ¡Felicidades a la mujer boliviana!”, concluyó Morales.

gas/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES