NOTICIAS

Destacan relevancia de vacunas antiCovid-19 que inmunicen las mucosas

OMS covid-19
Ginebra, 8 mar (Prensa Latina) Las vacunas antiCovid-19 que pueden provocar inmunidad en las mucosas, además de la sistémica, representan un objetivo importante en el actual contexto epidemiológico, reveló hoy un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el organismo de Naciones Unidas, los inmunógenos actuales se basan en el virus circulante de principios de la pandemia y, al tomar en cuenta la evolución continua y sustancial del agente infeccioso, es posible que sea necesario actualizar la composición de los productos disponibles.

Cualquier modificación, recomendó, debe tener como objetivo mantener la protección contra la enfermedad grave y la muerte, al tiempo que garantice la amplitud de la respuesta inmunitaria contra las variantes circulantes y emergentes.

Estimó también que, dada la transmisión generalizada de Ómicron a nivel mundial, la posibilidad de su evolución continua es alta, y puede surgir una nueva variante antes de obtener y distribuir a gran escala una vacuna modificada.

La situación sanitaria mundial se caracteriza actualmente por un dominio rápido y relativamente sincrónico de la variante Omicron en las seis regiones de la OMS, reveló la información.

Si bien los casos globales disminuyen, acotó el reporte, hay recursos y capacidades de prueba reducidos en algunas áreas y el panorama epidemiológico sigue siendo heterogéneo, con varias regiones y países que informan aumentos en nuevos casos semanales.

El suministro a corto y mediano plazo de las vacunas disponibles creció sustancialmente, sin embargo, la equidad en el acceso a los inmunógenos sigue siendo un desafío importante y se recomiendan encarecidamente todos los esfuerzos para abordar tales desigualdades, puntualizó además.

Las estimaciones del organismo están contenidos en la declaración provisional sobre los inmunizantes en el contexto de la circulación de la variante Omicron del SARS-CoV-2, del Grupo Asesor Técnico para la Composición de la vacuna antiCovid-19.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES