NOTICIAS

Detienen a seis adolescentes por tiroteo mortal en escuela de Iowa

EEUU, violencia, tiroteos, muertos
Washington, 8 mar (Prensa Latina) Seis adolescentes fueron detenidos y acusados de asesinato en relación con el tiroteo mortal del lunes en el exterior de un instituto de Des Moines, Iowa, informaron medios estadounidenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un joven de 15 años murió y dos muchachas resultaron gravemente heridas después de que los tiradores abrieran fuego en el centro de enseñanza preuniversitaria East High School, incidente del que se informó por primera vez a las 14:48, hora local.

Las autoridades policiales de la ciudad más extensa de Iowa aclararon que los seis adolescentes fueron arrestados y acusados de un cargo de asesinato en primer grado y dos cargos de intento de asesinato.

Según el diario local The Des Moines Register, los detenidos son Octavio López, de 17 años; Nyang Chamdual, de 14; Manuel Buezo, de 16; Romero Perdomo, de 16; Alex Perdomo, de 15; y Henry Valladares-Amaya, de 17.

Aunque este incidente ocurrió fuera de una escuela, podría haber sucedido en cualquiera de nuestros barrios, dijo el sargento Paul Parizek y agregó que “al cabo de varias horas, todos los atacantes estaban detenidos».

Parizek aseguró que se han ejecutado cinco órdenes de registro residencial y seis pesquisas de vehículos dentro de Des Moines, y que hasta ahora se han recuperado seis armas de fuego.

Aunque no se han revelado los nombres de las víctimas, se sabe que el joven de 15 años no asistía al East High School, mientras que las dos víctimas femeninas sí.

El adolescente que murió en el lugar era el objetivo previsto del tiroteo, mientras que las otras dos no lo eran, según las autoridades.

De acuerdo con una reciente investigación publicada en la revista Trauma Surgery and Acute Care Open, las muertes por armas de fuego superan en Estados Unidos a las provocadas por accidentes automovilísticos.

En el 2021, las ciudades de todo el país experimentaron un alza en los incidentes de homicidios y violencia armada, un ascenso que inició el año previo, con la llegada de la pandemia.

msm/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES