viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU reconoce existencia de laboratorios biológicos en Ucrania

Washington, 8 mar (Prensa Latina) La subsecretaria de Estado norteamericana, Victoria Nuland, reconoció hoy la existencia de laboratorios en Ucrania donde, según Rusia, Washington desarrollaba un programa de armas biológicas financiado por el Pentágono.

En una audiencia ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado, la funcionaria refutó las acusaciones de Moscú y las calificó como una «clásica técnica rusa para culpar a otros por lo que planean hacer ellos mismos».

Nuland consideró que las fuerzas rusas podrían intentar tomar el control de esas instalaciones y por eso Estados Unidos trabaja junto a los ucranianos para evitarlo.

El gobierno ruso señaló que la Casa Blanca dedicó más de 200 millones de dólares al desarrollo de una red de más de 30 laboratorios biológicos al servicio del Departamento de Defensa del país norteño.

Después del 24 de febrero, cuando Moscú lanzó su operación militar en Ucrania, Kiev ordenó la destrucción de forma precipitada de las evidencias de patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales, aseveró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Por otro lado, Nuland informó a los legisladores sobre las órdenes dadas a los embajadores estadounidenses para intentar sumar a otros países a las sanciones contra el Kremlin, aunque expertos aseguran que esas medidas punitivas tienen efectos devastadores para la economía global.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.