viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresarios costarricenses interesados en negociar con Cuba (+Fotos)

Empresarios costarricenses interesados en negociar con Cuba
San José, 8 mar (Prensa Latina) Empresarios adscritos a la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex) expresaron hoy su interés de negociar con Cuba, durante un encuentro con el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Durante la cita, efectuada en la sede de Crecex en esta capital, Malmierca informó sobre la nueva cartera de negocios de Cuba, de la cual destacó la actualización de políticas de inversión extranjera y los proyectos priorizados en sectores como agroalimentario, turismo y generación de electricidad con fuentes renovables de energía.

Empresarios costarricenses interesados en negociar con Cuba

Lo anterior, sostuvo para facilitar aún más el intercambio comercial, pese a las serias restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, medida unilateral que cumple ya 60 años y ha sido recrudecida en los últimos años de manera sin precedentes.

Empresarios costarricenses interesados en negociar con Cuba

En declaraciones a Prensa Latina, el ministro cubano calificó de muy fructífero el intercambio con unos 30 empresarios costarricenses interesados en hacer negocios con Cuba, a quienes se les actualizó sobre la cartera de oportunidades que ofrece la isla caribeña para la inversión extranjera, así como la oferta exportable cubana de bienes y servicios, enfatizando el interés de aumentar y diversificar las exportaciones de su país.

Precisó que en el diálogo con varios de los participantes -el cual consideró muy animado- sobre la posibilidad de crear condiciones para las transacciones financieras, ante las dificultades que impone el cerco económico norteamericano a Cuba.

Asimismo, resaltó el interés de algunos de esos hombres de negocio de participar en la edición de este año de la Feria Internacional de La Habana.

Empresarios costarricenses interesados en negociar con Cuba

Por su parte, el presidente de Crecex, Juan Antonio Salas, estimó que la realización de este encuentro constituye un acercamiento muy importante para muchos de los empresarios agremiados de su entidad, tanto cubanos residentes en Costa Rica como costarricenses.

Desde Crecex fomentamos este tipo de eventos y acercamientos, y de este con Cuba quedamos muy agradecidos y complacidos, en especial por contar con la presencia del ministro Malmierca, porque ello acerca aún más la relación y los enlaces con la isla caribeña, exaltó.

«Con Cuba, la verdad que no he tenido la oportunidad de mucho acercamiento. Este es el primero. Espero que vengan muchos más, así como más negocios bilaterales, tanto de exportaciones como de importaciones», subrayó.

Salas mencionó que el ministro cubano le entregó un carta de su homólogo de la Cámara de Comercio de Cuba y adelantó que iniciarán los contactos para tener una relación y hacer algún evento, sea de alguna misión comercial que llevemos a Cuba o podamos traer una de empresarios cubanos para fomentar el comercio entre ambas naciones.

«Soy muy optimista y desde que estoy como presidente de Crecex nos hemos puesto la misión de fomentar, de incrementar y de ayudar al empresariado costarricense a ampliar sus negocios y por supuesto Cuba es una bonita oportunidad», señaló Salas.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.