NOTICIAS

Empresarios paraguayos critican fracaso oficial frente al contrabando

Enrique-Duarte
Asunción, 8 mar (Prensa Latina) Empresarios paraguayos criticaron hoy la falta de respuesta de las autoridades frente al contrabando, en medio de un escándalo judicial que compromete a varios políticos con ese y otros delitos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Enrique Duarte, titular de la Unión Industrial del país, recordó que representantes de todas las ramas del sector rechazan el crecimiento de ese flagelo y los nulos resultados gubernamentales.

Los empresarios solicitan la renuncia a sus cargos de responsables del problema como el ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando, Emilio Fuster.

También piden la dimisión del comandante de la Armada, Carlos Velázquez, entidad involucrada el 5 de marzo en una pesquisa de la Fiscalía por un presunto hecho de contrabando de militares y policías.

“Cuando el mal es tan grande y los resultados tan exiguos –cuestionó el empresario Duarte- los resultados saltan a la vista, están en la calle, y el perjuicio es para toda la producción, la industria y el comercio”.

Medios de prensa destacan desde principios de año pormenores de un escándalo judicial desencadenado a principios de año por revelaciones ante congresistas del entonces ministro del interior, Arnaldo Giuzzio.

Las denuncias del titular comprendieron cargos sobre contrabando contra políticos locales como el expresidente Horacio Cartes, que comprometió también a la Fiscalía General por desoír o “archivar” esas y otras acusaciones.

Giuzzio fue sustituido del cargo y procesado por los mismos delitos que denunció y que involucran a la líder del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, por mal desempeño de funciones ante los referidos delitos.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES