jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresarios paraguayos critican fracaso oficial frente al contrabando

Enrique-Duarte
Asunción, 8 mar (Prensa Latina) Empresarios paraguayos criticaron hoy la falta de respuesta de las autoridades frente al contrabando, en medio de un escándalo judicial que compromete a varios políticos con ese y otros delitos.

Enrique Duarte, titular de la Unión Industrial del país, recordó que representantes de todas las ramas del sector rechazan el crecimiento de ese flagelo y los nulos resultados gubernamentales.

Los empresarios solicitan la renuncia a sus cargos de responsables del problema como el ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando, Emilio Fuster.

También piden la dimisión del comandante de la Armada, Carlos Velázquez, entidad involucrada el 5 de marzo en una pesquisa de la Fiscalía por un presunto hecho de contrabando de militares y policías.

“Cuando el mal es tan grande y los resultados tan exiguos –cuestionó el empresario Duarte- los resultados saltan a la vista, están en la calle, y el perjuicio es para toda la producción, la industria y el comercio”.

Medios de prensa destacan desde principios de año pormenores de un escándalo judicial desencadenado a principios de año por revelaciones ante congresistas del entonces ministro del interior, Arnaldo Giuzzio.

Las denuncias del titular comprendieron cargos sobre contrabando contra políticos locales como el expresidente Horacio Cartes, que comprometió también a la Fiscalía General por desoír o “archivar” esas y otras acusaciones.

Giuzzio fue sustituido del cargo y procesado por los mismos delitos que denunció y que involucran a la líder del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, por mal desempeño de funciones ante los referidos delitos.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.