NOTICIAS

Etiopía aspira a satisfacer demanda de carbón mineral

etiopia-aspira-a-satisfacer-demanda-de-carbon-mineral
Addis Abeba, 8 mar (Prensa Latina) Etiopía trabaja para satisfacer la demanda nacional de carbón mineral desde el próximo año y sustituir así su importación, que le cuesta 275 millones de dólares anuales, según comunicó hoy el Ministerio de Minas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para lograrlo, hay trabajos en curso muy avanzados, los cuales nos permitirán explotar con eficacia la reserva del país, unas 600 millones de toneladas, aunque nuestras exploraciones indican que podría superar esa cifra, asegura un comunicado de esa administración federal.

Actualmente, detalla, ocho empresas tienen licencia para desarrollar los recursos en varios puntos del país y se encuentran en diferentes etapas de producción y preparación.

De acuerdo con el texto, los estados Amhara, Benishangul-Gumaz, Oromía y Región de Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur tienen algunas de las áreas más ricas en reservas de carbón, utilizado principalmente como combustible fósil.

Entre los planes para promover el crecimiento etíope, la minería es considera un pilar con la agricultura, el turismo, la manufactura y el desarrollo de las denominadas TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Según recientes declaraciones de ministro de Minas, Million Matheos, Etiopía tiene varios minerales que pueden respaldar sus necesidades de desarrollo económico, “incluidas piedras preciosas, metales ornamentales, minerales metálicos, oro, potasa, tantalio, mármol y gas natural”.

También, dijo Matheos, “posee millones de toneladas de depósitos de mineral de hierro en diversas zonas del territorio, lo que es un elemento vital para la fabricación de acero y el progreso de la industria”.

Asimismo, aseguró que “ya están listas para la extracción y explotación más de 510 toneladas de oro, un porciento pequeño de las reservas con que cuenta el país, estimadas en alrededor de 19 mil 644 toneladas según las últimas exploraciones”.

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES