viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía aspira a satisfacer demanda de carbón mineral

etiopia-aspira-a-satisfacer-demanda-de-carbon-mineral
Addis Abeba, 8 mar (Prensa Latina) Etiopía trabaja para satisfacer la demanda nacional de carbón mineral desde el próximo año y sustituir así su importación, que le cuesta 275 millones de dólares anuales, según comunicó hoy el Ministerio de Minas.

Para lograrlo, hay trabajos en curso muy avanzados, los cuales nos permitirán explotar con eficacia la reserva del país, unas 600 millones de toneladas, aunque nuestras exploraciones indican que podría superar esa cifra, asegura un comunicado de esa administración federal.

Actualmente, detalla, ocho empresas tienen licencia para desarrollar los recursos en varios puntos del país y se encuentran en diferentes etapas de producción y preparación.

De acuerdo con el texto, los estados Amhara, Benishangul-Gumaz, Oromía y Región de Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur tienen algunas de las áreas más ricas en reservas de carbón, utilizado principalmente como combustible fósil.

Entre los planes para promover el crecimiento etíope, la minería es considera un pilar con la agricultura, el turismo, la manufactura y el desarrollo de las denominadas TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Según recientes declaraciones de ministro de Minas, Million Matheos, Etiopía tiene varios minerales que pueden respaldar sus necesidades de desarrollo económico, “incluidas piedras preciosas, metales ornamentales, minerales metálicos, oro, potasa, tantalio, mármol y gas natural”.

También, dijo Matheos, “posee millones de toneladas de depósitos de mineral de hierro en diversas zonas del territorio, lo que es un elemento vital para la fabricación de acero y el progreso de la industria”.

Asimismo, aseguró que “ya están listas para la extracción y explotación más de 510 toneladas de oro, un porciento pequeño de las reservas con que cuenta el país, estimadas en alrededor de 19 mil 644 toneladas según las últimas exploraciones”.

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.