NOTICIAS

Facebook censura cadena iraní en idioma árabe Al-Alam

facebook-censura-cadena-irani-en-idioma-arabe-al-alam
Teherán, 8 mar (Prensa Latina) Luego de varios días la cadena iraní de noticias en idioma árabe Al-Alam, con 19 años de experiencia, amaneció hoy sin respuestas a su solicitud de restablecimiento de usuario activo en la red social Facebook.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El medio de comunicación calificó de «nuevo ataque contra la libertad de expresión» la eliminación de Facebook, de forma permanente y sin previo aviso, de la página oficial de Al-Alam, que desde su apertura en 2010 alcanzó unos seis millones de seguidores.

Antes la página de Al-Alam fue bloqueada “temporalmente” en enero de 2020 tras el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque de Estados Unidos a Iraq.

Facebook negó previamente el registro de la página de Al-Alam, alegando incumplimiento de términos respecto publicaciones de fotos de banderas y líderes de movimientos de resistencia de El Líbano, Yemen y Palestina.

Las autoridades del país de los persas denuncian con cierta frecuencia que las ofensivas contra los medios de comunicación iraníes constituyen una flagrante «violación de la libertad de expresión y la libre circulación de la información».

En el pasado reciente la cuenta de Al-Alam en Instagram fue bloqueada por publicar una foto de 2017, y otros medios iraníes como Farsnews, HispanTV y Press TV también experimentaron actos de censura y bloqueo en redes sociales occidentales.

La decisión de los ejecutivos de Facebook coincide con las jornadas del 19 aniversario de la fundación de la cadena, creada el 6 de marzo de 2003.

acl/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES