NOTICIAS

Federación rusa de fútbol apela ante el TAS por suspensiones

FUR
Lausana, Suiza, 8 mar (Prensa Latina) La Federación Rusa de Fútbol (FUR) apeló hoy ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo las suspensiones impuestas por la Federación Internacional de balompié y la Unión Europea de la disciplina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los equipos rusos quedaron excluidos de todas las competiciones internacionales la semana pasada por decisión de la máxima entidad del fútbol mundial (FIFA) y el organismo rector en el viejo continente (UEFA), después del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

La FUR pidió suspender la ejecución de estas decisiones y permitir al conjunto ruso disputar a finales de marzo la repesca a la Copa Mundial de Qatar-2022.

Por ahora, el Tribunal de Arbitraje Deportivo abrirá dos procesos distintos, uno a la FIFA y el otro a la UEFA.

La selección masculina de Rusia tenía programada enfrentarse a Polonia el 24 de marzo en los repechajes rumbo a la próxima cita universal.

Sin embargo, Polonia se rehusó a medirse a Rusia en Moscú. El ganador del encuentro debía enfrentar al vencedor del duelo entre Suecia y la República Checa en la siguiente ronda, con un boleto para Qatar en juego, pero también se negaron a chocar contra al combinado ruso.

Además, el Tribunal de Arbitraje Deportivo indicó que la apelación rusa contra la FIFA y la UEFA involucra a las federaciones polacas, suecas y checas, así como a otras federaciones nacionales europeas.

La estrategia legal rusa de radicar dos apelaciones contra el ente rector mundial y el europeo precisaría que los casos sean ventilados por dos paneles distintos de tres jueces del tribunal.

Por recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI), los rusos fueron excluidos hasta nueva orden de las competiciones internacionales de atletismo, de hockey sobre hielo, de rugby, de baloncesto, de ciclismo, de esquí alpino o de escalada.

Además de los Juegos Paralímpicos de Invierno que se disputan desde el viernes en Beijing, tras una decisión tomada la víspera de la ceremonia de apertura.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES