sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Federación rusa de fútbol apela ante el TAS por suspensiones

FUR
Lausana, Suiza, 8 mar (Prensa Latina) La Federación Rusa de Fútbol (FUR) apeló hoy ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo las suspensiones impuestas por la Federación Internacional de balompié y la Unión Europea de la disciplina.

Los equipos rusos quedaron excluidos de todas las competiciones internacionales la semana pasada por decisión de la máxima entidad del fútbol mundial (FIFA) y el organismo rector en el viejo continente (UEFA), después del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

La FUR pidió suspender la ejecución de estas decisiones y permitir al conjunto ruso disputar a finales de marzo la repesca a la Copa Mundial de Qatar-2022.

Por ahora, el Tribunal de Arbitraje Deportivo abrirá dos procesos distintos, uno a la FIFA y el otro a la UEFA.

La selección masculina de Rusia tenía programada enfrentarse a Polonia el 24 de marzo en los repechajes rumbo a la próxima cita universal.

Sin embargo, Polonia se rehusó a medirse a Rusia en Moscú. El ganador del encuentro debía enfrentar al vencedor del duelo entre Suecia y la República Checa en la siguiente ronda, con un boleto para Qatar en juego, pero también se negaron a chocar contra al combinado ruso.

Además, el Tribunal de Arbitraje Deportivo indicó que la apelación rusa contra la FIFA y la UEFA involucra a las federaciones polacas, suecas y checas, así como a otras federaciones nacionales europeas.

La estrategia legal rusa de radicar dos apelaciones contra el ente rector mundial y el europeo precisaría que los casos sean ventilados por dos paneles distintos de tres jueces del tribunal.

Por recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI), los rusos fueron excluidos hasta nueva orden de las competiciones internacionales de atletismo, de hockey sobre hielo, de rugby, de baloncesto, de ciclismo, de esquí alpino o de escalada.

Además de los Juegos Paralímpicos de Invierno que se disputan desde el viernes en Beijing, tras una decisión tomada la víspera de la ceremonia de apertura.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.